HOY CONMEMORAMOS LA VIDA DEL GRAN GARCÍA MARQUEZ CON ESTAS FRASES

El mundo de la literatura perdió hace casi tres años a uno de los mejores autores del siglo XX. Gabriel García Márquez nos dejó un mundo que combina lo real con lo fantástico como era el pueblo de Macondo (Cien años de soledad), nos mostró una historia mágica del verdadero amor en El Amor en los tiempos del Cólera, entre muchas otras historias que  inmortalizan al escritor. 

Gabo se ganó, además del amor y admiración de muchos, el premio Nobel de la literatura en 1982. Por eso te dejamos las mejores frases del autor favorito de Latinoamérica para conmemorarlo hoy en lo que sería su cumpleaños número 91.

Cien Años de Soledad

  1. “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.”
  2. “Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón.”
  3. “Y se lamentaban de cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida.”
  4. “Que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera.”

El Amor en los Tiempos del Cólera

  1. …”Sólo Dios sabe cuánto te quise”.
  2. “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”
  3. “..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba”.
  4. “El problema de la vida pública es aprender a dominar el terror, el problema de la vida conyugal es aprender a dominar el tedio”.
  5. “Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor”
  6. “No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió”

El Coronel no tiene quién le escriba

  1. “Hasta Dios se va de vacaciones en agosto.”
  2. “Hay que ser infiel, pero nunca desleal.”
  3. “La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.”
  4. “La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.”

Comentarios

comentarios