DISFRUTA DE LO MEJOR QUE DEJARON LOS GRAMMYS 2018

La ceremonia de los Grammys 2018 se llevó a cabo este domingo 29 de enero en el Madison Square Garden de la Ciudad de Nueva York, luego de 15 años sin celebrarse la ceremonia en la ciudad. Este año, el evento contó con el regreso a su escenario de artistas como Lady Gaga. 

Te puede interesar
MIRA LA LISTA DE NOMINADOS A LOS ANNUAL GRAMMY AWARDS 2018

El gran ganador de la noche fue Bruno Mars, quién se presentó junto a la rapera Cardi B para interpretar su tema Finesse (Remix), ganó en todas las categorías en las que estaba nominado para hacerse con un total de seis gramófonos; seguido de Kendrick Lamar quien  de cinco nominaciones se llevó la victoria en cuatro de ellas.

Asimismo, la gala estuvo acompañada del movimiento Times Up que busca reivindicar la posición de las mujeres en la industria del entretenimiento. Para esto, los asistente portaban rosas blancas consigo, como símbolo de apoyo. Así como también se provechó para hablar de otros temas importantes como la delicada situación de los inmigrantes en Estados Unidos por las políticas implementadas por el actual presidente de ese país, Donald Trump. 

Curioso que en estos momentos la canción más exitosa del año haya sido latina, Despacito es uno de los éxitos más grandes en español que han logrado dominar durante bastante tiempo el mercado estadounidense de música, al punto de lograr tres nominaciones al Grammy, y ser presentada en vivo durante el show por Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Además resaltó el emotivo discurso de Camila Cabello, quien desde su posición como inmigrante cubano-mexicana, habló por los dreamers, contando la historia de como sus padres la llevaron a vivir a Estados Unidos y la enseñaron a trabajar duro por sus metas; esto para dar paso a la presentación que la banda U2 realizó sobre el Río Hudson.

Te puede interesar
CONOCE ALGUNAS DE LAS MEJORES PRESENTACIONES EN LA HISTORIA DE LOS GRAMMY

En el mismo tono de protesta estuvo el performance de Kesha, acompañada de figuras como Cyndi Lauper, Julia Michaels, Adra Day, Camila Cabello y Bebe Rexha; demostró la poderosa voz que tiene cantando Praying”, uno de los temas de su ultimo disco Rainbow por el que estaba nominada a Mejor Album Pop Vocal, que habla de su lucha personal para superar varios de sus demonios productos del abuso físico y psicológico que sufrió.

Por otro lado, Lorde, la única mujer nominada a Álbum del Año, no se presentó en el escenario a diferencia de los demás nominados en esta categoría. Esto, según reporta Vogue.es, porque la academia le ofreció participar junto a otros artistas en un tributo y no en solitario como al resto de los nominados.

Te puede interesar
TE DEJAMOS NUESTRO PLAYLIST DE LOS GRAMMY AWARDS

Algo que no puede pasar de largo es la inigualable presentación de Patti LuPone, quien en un homenaje a Andrew Lloyd Webber interpretó Don’t Cry for Me Argentina, parte del musical Evita, cuya adaptación de Broadway LuPone protagonizó como Eva Peron. Esta, dejó sin palabras a más de uno al cantar perfectamente cada una de las increíbles notas que forman parte de la pieza.

Comentarios

comentarios