DESCUBRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN EN FOTOS

El Festival Internacional de Cine de San Sebastian es uno de los eventos más importantes de toda la industria cinematográfica. Este debe su nombre a la ciudad homónima española. A su vez, es catalogado como un festival de clase A, esto significan que ser galardonado en alguna de sus categorías representa un logro sin igual para cualquier cineasta.

Te puede interesar
PEDRO ALMODÓVAR: LEYENDA VIVIENTE DEL CINE ESPAÑOL

En la edición de este año, actualmente en curso, se reconocerá la trayectoria de grandes nombres del séptimo arte. Uno de estos será el reconocido actor argentino Ricardo Darin, quien recibirá el premio Donostia en el marco de la presentación del último film del intérprete argentino La cordillera, dirigida por Santiago Mitre.

Juno a él, la espectacular actriz italiana Monica Bellucci será otra de las tres personas que recibirán este año el galardón, a los dos actores se suma la directora belga Agnès Varda, siendo esta una de las más significativas representantes de Nouvelle Vague, movimiento de cineastas franceses que surgió en los años cincuenta.

 

Comentarios

comentarios