UNA NUEVA EDICIÓN DEL “FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO” LLEGA A LA CAPITAL CHILENA

Desde el 16 hasta el 19 de noviembre regresará el Festival de Cine Venezolano (FECIVE) a la ciudad de Santiago con una selecta muestra que abarca la proyección de siete largometrajes y siete cortometrajes locales, además de conservatorios, foros y actividades culturales para todo público que se podrán disfrutar en la Cineteca Nacional de Chile.

Te puede interesar
“EL AMPARO”: UNA OBRA MAESTRA DEL CINE VENEZOLANO

Durante cuatro días los residentes esa ciudad tendrán la oportunidad de apreciar los filmes más recientes y destacados de nuestro país, de diferentes géneros y temáticas, que han gozado del reconocimiento de la crítica especializada, a la par de un importante recorrido por festivales internacionales en los últimos meses.

“El Amparo”, recientemente seleccionada para representar a Venezuela en los Premios Goya 2018, será la encargada de inaugurar el festival el próximo 16 de noviembre. El filme dirigido por Rober Calzadilla promete estremecer a los espectadores al mostrar en la pantalla grande una historia real que por años exigió ser contada: la masacre ocurrida en 1988 en una zona fronteriza del mismo nombre entre Venezuela y Colombia, que cambió para siempre la cotidianidad de una población de pescadores.

“La soledad”, ópera prima de Jorge Thielen Armand, también estará presente que tuvo su estreno mundial en la Mostra Di Venezia, en Italia. Se suman la comedia “El peor hombre del mundo”, de Edgar Rocca, una de las cintas más taquilleras de los últimos años; la película de acción “Los 86”, dirigida por Javier Mujica; y el documental “CAP dos intentos” de Carlos Oteyza, que resume la gestión de gobierno del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Dos coproducciones más se unen a la programación de FECIVE Santiago: los filmes “Translúcido” (coproducción Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, candidata al Goya 2018 por Ecuador), dirigido por el criollo Leonard Zelig; y “Suficiente Coraje” de John Robertson (Chile y Venezuela). Las siete cintas mencionadas optarán por el Premio del Público, al igual que los cortometrajes en su categoría.

Te puede interesar
DESCUBRE LA CINTA “MARACAIBO” DE MIGUEL ANGEL ROCCA

Los cortometrajes que participan este año son: “Salta” de Marianne Amelinckx, “Anto” de Joe Torres, “Hijo por hijo” de Juan Avella, “La T Invisible” de Patricia Ortega, “La mora y el cocuyo” de Isaías J.J. Pérez, “Cintema” de Manuel Guzman Kizer y “Now That I home” de venezolano Valerio Mendoza.

El póster de esta nueva edición fue diseñado por el reconocido activista y artista venezolano Daniel Arzola, radicado en Santiago. Su campaña contra la intolerancia ha sido apoyada por celebridades de la talla de Madonna. El artivista, como él se define, tomó como inspiración el billete de veinte mil pesos chilenos.

 

Comentarios

comentarios