EL FESTIVAL DE CINE INDIE PASIÓN REGRESA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

El Festival de Cine Indie Pasión tendrá su segunda edición en el Koubek Center de Miami. La ciudad se prepara para recibir esta nueva entrega, dando lugar al encuentro entre cineastas, estudiantes y amantes del buen cine. Este Festival surge de la pasión por el cine independiente del colombiano Fernando Arciniega y en ésta edición se premiará al séptimo arte de Colombia.

Te puede interesar
DESCUBRE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGARÁN EN NOVIEMBRE AL CINE

El cineasta Fernando Arciniega, motivado por su pasión, inaugura en el 2016 el primer Festival de Cine Independiente en Miami, puesto que ahí hay un gran publico Cubano, se elige Cuba como el país electo de ese año y así darle la oportunidad a los jóvenes de ese país de exponer sus trabajos audiovisuales.

Debido al éxito del primer festival, sus organizadores han decidido realizar una segunda edición. Este año Colombia sera el país protagonista y el Festival tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre.

El Festival contará con la participación de universidades de Argentina, México, España, Colombia y del Sur de la
Florida. Además habrán jornadas de proyección de largometrajes, cortos, documentales y trabajos experimentales realizados por estudiantes, de igual forma se podrá asistir a talleres educativos.

Uno de los objetivos principales es la recaudación a beneficio de obras que tienen impacto para la comunidad. Este año la organización ha elegido a la Fundación Las Golondrinas para ser la beneficiaria, organización social antioqueña que trabaja desde hace 36 años con población infantil en su mayoría desplazada.

Venezuela estará representada con dos largometrajes: Extra-Terrestres original de Carla Cavina, una producción en colaboración entre Venezuela y Puerto Rico; y Tamara cinta basada en hechos reales dirigida por Elia K. Schneider bajo la producción de José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández.

Te puede interesar
“EL AMPARO”: UNA OBRA MAESTRA DEL CINE VENEZOLANO

Comentarios

comentarios