CONOCE LOS DETALLES DETRÁS DE “BLUE LABEL/ETIQUETA AZUL” LA PELÍCULA

El rodaje de esta cinta comenzará el 16 de octubre y su estreno está previsto para el 2019. Siete años han pasado desde que la novela literaria de Eduardo Sánchez Rugeles viera el alba y, ahora, por fin después de tantos tropiezos, llegará a la gran pantalla.

El guión fue escrito entre el director Alejandro Bellame (El Rumor de las Piedras, 2011) y el propio Sánchez Rugeles. Josué Saavedra será el encargado del sonido, Matías Tikas de la dirección de arte y Ernesto Martínez de la producción ejecutiva.

Te puede interesar: 
▪ LA NOVELA “BLUE LABEL/ETIQUETA AZUL” SERÁ UNA PELÍCULA Y YA TIENE ELENCO

EL TALENTO

Esta será una coproducción entre Venezuela e Italia, y es esta alianza la que cambia la emblemática frase de inicio de la obra por “Cuando sea grande quiero ser italiana” y con ella, el apellido de Eugenia, la protanogista, en lugar de Blanc será Bianchi, esta, será interpretada por la estrella de Nickelodeon, María Gabriela de Faría. Y es justamente este proyecto el que trae a la venezolana a su tierra luego de tres años en el exterior. A ella se suma la animadora, modelo y actriz, Edmary Fuentes que le dará vida a Tina; y el actor de teatro, Erick Palacios, quien será el particular Vadier. El resto del elenco está conformado por William Goite, Alberto Alifa, Verónica Arellano y Martha Estrada, y la participación especial del cronista y poeta Willy McKey.

SIN BOB DYLAN EN EL CAMINO

Una de las cosas que caracteriza esta obra, como en la gran mayoría de las escritas por Sánchez Rugeles, es la música. En el caso de Blue Label/Etiqueta Azul quien se lleva el protagonismo en la banda sonora es Bob Dylan pero, en la adaptación cinematográfica, será la voz de Cayayo Troconis, el músico venezolano de los años 80 y 90. Esto, debido a que la situación que vive el país complica la adquisición de la compra -en dólares- de los derechos de autor. Aunque, para Bellame, “A Bob Dylan ya lo conocen, y colocar un artista nacional ayuda mucho a la receptividad por parte del público de afuera”.

UN NOMBRE TENTATIVO

Esta novela de Eduardo Sánchez Rugeles se alzó con el Premio Iberoamericano de Literatura Arturo Uslar Pietri 2010

La obra literaria lleva el título de la edición de whisky de 21 años de Johnnie Walker. En el caso de la adaptación cinematográfica, aún no tienen los derechos para el nombre y el uso de la botella en pantalla. Las negociaciones se mantienen con Diageo que son quienes llevan la marca en Venezuela. Pero, ante una posible negación, la producción podría titular la cinta como Dirección Opuesta, nombre de uno de los temas de Cayayo.

La producción de Blue Label/Etiqueta Azul para el cine es algo que, según el director, “se estaba cocinando desde hace seis años”. Por otro lado, María Gabriela confesó que su primer casting para esta película lo envió hace cuatro. Lo cierto es, que el destino nos sorprende con sus azares y la producción ya está por arrancar. El rodaje comenzará el próximo 16 de octubre y el tiempo total será de siete semanas: seis en Venezuela (desde Caracas hasta El Páramo de Mérida, Altamira de Cáceres, Barinitas y La Laguna de Mucubají) y una en Italia. El equipo técnico estará conformado por más de 40 personas.

 

Comentarios

comentarios