APRENDE A HACER CINE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE ESTOS 4 DIRECTORES

El Séptimo Arte es uno de los medios de expresión más atractivos que existen, sobre todo porque hoy en día el acceso a las tecnologías de información y telecomunicaciones es cada vez más sencillo. Todos los dispositivos móviles cuentan con cámaras que, si bien no son profesionales, ofrecen una calidad bastante aceptable al momento de grabar.

Ademas de esto, no es necesario contar con super computadoras valoradas en miles de dolares para editar un archivo de video, hay un sin fin de aplicaciones bastante accesibles que permiten de una forma muy amigable tener resultados bastante buenos.

Del mismo modo, siempre es bueno escuchar a los mejores y buscar inspiración en su trabajo. Esto, porque ellos han tenido que pasar por todo un camino para poder hacerse con un nombre dentro del mundo del cine, así que si se busca seguir estos pasos es bueno comenzar por escuchar lo que tienen que decir, además hay que tener en cuenta que muchos de ellos la tuvieron bien difícil, ya que antes no se podía tener una cámara con la facilidad que de hoy en día y mucho menos equipos para crear efectos especiales.

Stanley Kubrick

Con una larga lista de películas inigualables, y muchas de ellas catalogados como clásicos ineludibles del cine. La naranja mecánica (1971), Lolita (1962)  y 2001: Odisea del espacio (1968), son solo algunas de las muestras de su trabajo, lleno de una poderosa carga simbólica que conjugaba perfectamente con su precisión técnica.

Para Kubrick, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se hace cine es el criterio del director. Este último debe ejercitar su buen  gusto, para tener claro la dirección que quiere que recorran sus personajes, y así  pode guiar a sus actores.

Quentin Tarantino

Quizá su consejo más básico es “sólo hazlo”, pues realmente para hacer cine hay que comenzar a hacer cine. Así, sin estar esperando mucho porque cada minuto de tiempo cuenta. Este director ha estado nominado a los premiso Oscar en varias oportunidades. Además, recomiendo, aunque parezca obvio, no escribir ni hacer las cosas pensando en el dinero; al final de todo el cine es arte, y se le debe dar tal tratamiento.

Guillermo del Toro

Este director de origen mexicano, es conocido porque sus obras tienen gran presencia de elementos fantásticos, como se puede ver en Hellboy  (2004), El Laberinto del Fauno (2006) y Pacific Rim (2013). Uno de sus comentarios más acertados para nuevos cineastas es no pensar que se está inventando algo nuevo, el detalle para destacar hay que saber aprovechar todo lo que está hecho, informarse sobre lo que se ha trabajado, para poder llevar con más facilidad las cosas.

Darren Aronofsky

Este es uno de los más polémicos jóvenes directores, con su obra pareciera que no se puede llegar a un consenso y simplemente la amas o la odias. Sin embargo, es innegable que su obra tiene una carga artística inigualable. Es cierto que puede llegar a se un poco desesperante, Como en El Cisne Negro (2010), o en la recién estrenada Mother (2017). Hay que meterse de lleno en la película, decía en una entrevista, puesto que un buen director siempre tiene que ponerse en el lugar del publica y revisar si está sintiendo eso que quiero transmitir con su arte.

 

Comentarios

comentarios