CONOCE LAS PELICULAS QUE PODRIAN SER NOMINADAS A LOS OSCAR 2018

Aun no ha terminado el año y ya comienza a sonar los nombres de los posibles nominados para los premios Oscar 2018. Son muchas las películas que han dado de qué hablar este año, y es que estamos en una época en la que el cine se ha reafirmado como uno de los principales medios de expresión artística.

Te puede interesar
SIETE PELÍCULAS SE PODRÁN DISFRUTAR EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL

Así pues, las posibles candidatas para el año que viene podrían ser desde Wonder Woman, que ha sido una de las películas de superheroes con mejor recepción de la critica; hasta Mother!, la cinta de Darren Aronofsky que ha resultado ser bastante controversial.

Por eso los dejo con una selección de las que podrían resultar ganadoras de alguna de las estatuillas que entrega a inicios de año la Academia de las artes cinematográficas a las mejores películas del año anterior.

Wonder Woman

Pudiera sonar un poco descabellado al ser una película de superheroes, pero no olvidemos que la critica la ha adorado desde el principio. Asimismo, es una cinta que va totalmente a tono para un Hollywood que cada vez abre más puertas para cambiar y reivindicar el lugar de la mujer en el cine. Or otro lado, la academia tiene una deuda con su directora, Patty Jenkins, quien ya ha demostrado sus excelentes cualidades como cineasta.

The Shape of Water

Guillermo del Toro siempre sabe como sorprender con su trabajo, generalmente fantástico en todo el sentido de la palabra. Este año el director estrenó esta cinta que explora los limites del amor. Con un mensaje bastante necesario para la sociedad moderna.

Blade Runner 2049


Recién estrenada esta es la secuela de uno de los clásicos de ciencia ficción más importantes en la historia del cine. Su director, Denis Villeneuve, es el mismo que estuvo detrás de las cámaras en Arrival; siendo esta una de las películas con más nominaciones en la edición de este año.

Mother!

Controversial, no hay palabra para describir mejor esta película protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por Darren Aronofsky. Esta ha tenido multiples criticas, pero lo cierto es que pareciera que fue hecha para encantar a los cineastas.

Victoria and Abdul

Judi Dench es la protagonista de esta cinta, en la que interpreta nada más y nada menos que la Reina Victoria de Inglaterra. Específicamente su relación con uno des sus sirvientes de la india: Abdul Karim. En la cinta, se retrata profundamente la relación de ambos, sin dejar de lado la situación de los dos países para esa época.

 

Comentarios

comentarios