“CARTAS DE AMOR A STALIN” LLEGA AL TRASNOCHO CULTURAL

Es un hecho que no se puede hablar de historia de la humanidad sin mencionar el nombre Stalin, el conocido dictador de la extinta Unión Soviética. Este es justamente el periodo histórico que abarca la obra de teatro Cartas de amor a Stalin, en la que podemos a ver al actor Juvel Vielma encarnar a un perturbado Bulgákov, un destacado dramaturgo ruso que fue victima del aparato censurador del regimen.

Juvel Vielma como Mijaíl Bulgákov

Las obras del artista sufrieron un fuerte veto ya que nunca mostró apoyo al regimen comunista, e incluso criticaba a través de sus escritos las falencias que este tenía. El centro se de la trama está en la negativa del gobierno de dejarle emigrar.

Martha Estrada es Bulgákova

Se ve la obsesión del escritor por hacerle cartas a Stalin explicándole su terrible situación, y como poco a poco se ve afectado por no poder compartir sus obras al mundo, en una representación muy clara de la castración intelectual que puede ser la censura para un artista.

Wilfredo Cisneros en el rol de Stalin

Llegando al punto del delirio y crear a un Stalin de fantasia, interpretado por Wilfredo Cisneros, que lo atormenta en cada momento con la figura del dictador que no respondía a sus cartas. El resto del elenco lo completan Martha Estrada, como Bulgákova, su amada esposa que lo acompaña en su tragedia; y Aimeth Landaeta, una violinista que está presente con su música en los momentos más álgidos de los personajes.

Aimeth Landaeta es la violinista

Asimismo, Juvel Vielma no sólo interpreta al atormentado artista, sino que también es el responsable de la dirección de la pieza. Siendo él quien por primera vez trae a las tablas venezolanas esta obra original del dramaturgo español Juan Mayorga Ruano.

Te puede interesar
1984, LA OBRA DE GEORGE ORWELL LLEGA AL TEATRO CARAQUEÑO

La producción, que está a cargo del grupo Argo Teatropodrá ser disfrutado en el Trasnocho Cultural por todo el publico todos los jueves a partir del 14 de septiembre, a las 7:00 p.m.

 

Comentarios

comentarios