CONOCE EL BALÓN QUE SE USARÁ EN EL MUNDIAL RUSIA 2018

Por alguna razón, que esperamos sea aclarada pronto, la FIFA ha decidido ser retro en el mundial Rusia 2018. Los uniformes de algunas selecciones están inspirados en viejas glorias de los equipos. Lo mismo sucede con el innovador balón que se usará durante el campeonato. El nuevo Telstar 18 está inspirado en el usado durante el mundial de México en 1970.

Te puede interesar
DESCUBRE LOS UNIFORMES VINTAGE PARA RUSIA 2018

La marca alemana, Adidas, ha decidido dejar atrás el colorido de los balones usado en los mundiales anteriores. En esta ocasión apuestan por lo clásico, el diseño blanco y negro regresa a la Copa del Mundo aunque ahora con un diseño pixelado y no con los tacos de costumbre.

Los pixeles cumplen un papel muy importante, ya que son parte del chip NFC -Comunicación de Campo Cercano por su siglas en inglés-, el cual permite a los usuarios interactuar con Telstar 18 usando un smartphone o tableta.

Introducing Telstar 18 – the Official Match Ball for the 2018 FIFA World Cup!

A post shared by FIFA World Cup (@fifaworldcup) on

Este balón supera a sus predecesores. Tanto en el 2006 como en el 2010 muchos jugadores protestaron porque la pelota era muy ligera y su desempeño cambiaba con el clima. Fue hasta el Brazuca, de Brasil 2014, que los jugadores se sintieron más cómodos con las creaciones de Adidas. La Telstar 18 está fabricada con elementos sustentables y cuenta con un envoltorio de materiales reciclados. Es mucho más liviana que las anteriores y la circunferencia es casi perfecta.

Te puede interesar
TOMÁS RINCÓN: “NO CONOZCO NINGÚN ÉXITO SIN SACRIFICIO”

Comentarios

comentarios