EL IMPACTO DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN LA CULTURA POP

Por si sola la Ciudad de Nueva York es uno de los iconos culturales más grandes que tiene la humanidad, por ello la industria cultural representa una y otra vez los elementos que conforman esta magnifica metropolis. Uno de los más emblemáticos ha sido el World Trade Center, y con ello la terrible tragedia que el 11 de septiembre de 2001 conmocionó a todo el planeta.


Series de tv como Sex & the city y Friends son solo un par de las muchas cuya historia tiene como locación NYC y se vieron indudablemente afectadas por los terribles sucesos que derribaron los torres y acabaron con miles de vidas de inocentes.

Por ejemplo, la producción los Soprano que modificó su secuencia de apertura en la temporada siguiente al 2001 para eliminar las imágenes de las torres.

Por otro lado, esta fecha ha inspirado a muchos más para recrear los atentados. Uno de ellos es World Trade Center, obra de Oliver Stone que desde las perspectiva de dos oficiales de policía y sus familias.

Tan fuerte, tan cerca  es una de las más nostálgicas que se pueden conseguir. Sigue el viaje de un niño de 9 años por conectarse con su padre fallecido un año antes durante el atentado.

Si bien fueron 3 los aviones estrellados aquel día, uno más había sido secuestrado y probablemente tenia como objetivo la casa blanca; esta es la historia que se cuenta en Vuelo 93, específicamente como hicieron un grupo de pajeros para recuperar el control de avión y frustrar los planes de los terroristas.

Comentarios

comentarios