ASÍ SE VIVIÓ EL FEP 2018 EN COLOMBIA

¡UNA EXPERIENCIA DE OTRO MUNDO!

Por: Dine Herdenez @dimedine

Fotografía: Leonardo Oliva @elolivasoyyo

Hace unos días vivimos lo mejor del Festival Estéreo Picnic 2018 una experiencia de otro mundo. Más de 75 mil personas disfrutaron de aproximadamente 50 artistas que se presentaron durante los tres días del FEP, entre ellos Gorillaz, The Killers y LCD Soundsystem, buena música, shows dignos de premios, outfits festivaleros, euforia y mucha lluvia fue lo que enmarcó a este gran evento.

Te puede interesar:
POSIBLEMENTE ANNA WINTOUR PREPARA SU SALIDA DE VOGUE

¡Un Festival bien pensado!

Lo primero que debemos destacar es la organización de este Festival, una logística impecable, buenos accesos al parque de la 222 que está ubicado a las afueras de Bogotá donde se lleva a cabo todos los años el FEP, el transporte oficial facilitó muchísimo el traslado tanto buses como tren, el concepto de “Un mundo distinto” se percibió desde el primer momento, mucho color, una estética bien cuidada, cada espacio respetaba la filosofía del FEP, zonas chill out para retomar el aire después de cada concierto o simplemente para pasar el rato, zonas que también funcionaban como espacios para fotos emblemáticas, activaciones originales de grandes marcas, carpas de comida amplias y cómodas, mucha variedad de food trucks, una gran tienda oficial del Merch del Festival Estéreo Picnic, sorpresas en cada performance sobre el escenario, un nuevo artista se subía cada hora y media al stage, espacios VIP para prensa y para asistentes, mucha seguridad y sobre todo mucha libertad.

3 escenarios simultáneos

El Festival cuenta con tres escenarios activos de manera simultánea, el imponente stage principal “Tigo Music” sponsor del evento, allí se presentan los artistas más esperados de todo el line up; el segundo stage llamado “Budweiser” una carpa inmensa que debido a la estructura de la tarima principalmente aloja a artistas del género electrónica; el tercer y último stage “Chevrolet Beat” una carpa un poco más pequeña donde se presentan los artistas en ascenso.

La dinámica del Festival es estar moviéndote durante todo el día de un stage a otro según tus gustos musicales o según el artista que quieras escuchar porque las tres tarimas están activas durante todo el día. Algo que mermó mucho esta dinámica fue la lluvia, llovió muchísimo durante los tres días, aunque los asistentes parecen estar un poco acostumbrados porque históricamente siempre ha llovido en cada FEP.

¡Gorillaz y The Killers, lo más esperado del FEP 2018!

Un desfile de bandas, solistas y dj’s deleitaron a creyentes, novatos y extranjeros que asisten a cada nueva edición del Festival Estéreo Picnic, pero sin duda los más aclamados de esta edición eran los británicos de Gorillaz que cerraron el show en la tarima principal el sábado 24 de marzo, quizá el día más concurrido del Festival, un show impresionante que todos disfrutamos bajo la lluvia, una puesta en escena increíble, muchos featuring, incluso con la banda de Jazz-Rap De La Soul que tocaron unas horas antes que ellos en el mismo escenario, un público cautivo que cantó a todo pulmón “Clint Eastwood” para cerrar la noche junto a un fan disfrazado, que subió al stage y coreo la canción con Damon, el vocalista de la banda.

The Killers estuvo asombroso, tocaron más del tiempo establecido, dejaron el alma en el escenario, otro show bajo la lluvia el viernes 23 de marzo, el segundo día más movido del Festival. Esta banda le regaló el mejor día de su vida a un fan, “Andrés”, que subió al escenario a tocar la batería en “For reasons unknown”, ese momento fue mágico.

Andrés, el fan que tocó con su banda favorita The Killers

 

También estuvieron los neoyorquinos de LCD Soundsystem que fueron los encargados de cerrar el show principal el domingo 25 de marzo, el último día del FEP. Esta presentación la vimos desde prensa VIP, donde teníamos una sala de prensa a nuestra disposición, comida, bebida, zona de descanso y una vista envidiable, sin duda uno de los performances que más disfrutamos. Además, también nos fascinamos con Lana Del Rey, cantamos con Milky Chance, bailamos con Galantis, lo dejamos todo con Hardwell, y quedamos impresionados con el espectáculo de Dj Snake que fue el encargado de cerrar el Estéreo Picnic en el stage “Budweiser”. Zoé, Bomba Estéreo, Marc de Marco, Francis Dillon, hubo de todo y para todos los gustos.

El outfit es fundamental

¡Pensar en todo! En llevar zapatos cómodos, que te sirvan para la lluvia pero que tengan mucho estilo… ropa ligera para el día, pero una chaqueta, gabán, gorro para la noche, es imprescindible en ese clima de la sabana Bogotana, hasta un impermeable con mucha personalidad para la lluvia, es ideal. Muchos optaron por ir disfrazados, de tiburones, de osos de peluche, outfits rockeros, hippies, rave y todo lo que fuese original era válido para entrar a Un Mundo Distinto.

 

 

“Volvería a venir los 3 días”

La frase que más se repetía, cada día todos quedaban con ganas de más.

Una experiencia que por lo menos una vez en la vida hay que regalarse, tanto talento junto no se ve todos los días, celebrities, actores, músicos, youtubers, periodistas con todo el mundo nos encontramos en el FEP, un espacio para disfrutar de los mejores artistas a nivel mundial, para despejar, para conocer a locales y extranjeros, para compartir la euforia, ser libres y expresarte a través de tu baile, tus outfits, tus disfraces, tus caras pintadas, eso es el Festival Estéreo Picnic, una vez que lo vives te conviertes en creyente.

Te puede interesar:
“PIAF, VOZ Y DELIRIO” OBRA DE LEONARDO PADRÓN VA A MÉXICO

 

Comentarios

comentarios