ALEJANDRO BELLAME HABLA SOBRE EL RODAJE DE “BLUE LABEL/ETIQUETA AZUL”

A principios de noviembre, con tan sólo dos semanas de filmación, se suspendió momentáneamente el rodaje de la película Dirección Opuesta, dirigida por Alejandro Bellame y basada en la novela de Eduardo Sánchez Rugeles, “Blue Label/Etiqueta Azul”. El rodaje en Venezuela estaba previsto realizarse en 6 semanas y aunque faltaron 4 las fechas de la cinta no se modificaron. El equipo espera poder continuar a partir del 15 de enero de 2018.

Te puede interesar
SE POSPONE EL RODAJE DE LA PELÍCULA “BLUE LABEL/ETIQUETA AZUL”

Para Bellame las dos semanas de rodaje fueron muy intensas y considera que todo el equipo estaba bien engranado. “Fluyó muy bien porque se hizo un muy buen trabajo de pre-producción. En lo personal el arranque siempre cuesta. Tomar confianza, empezar a verle la forma definida al proyecto. Iba todo muy bien hasta que tuvimos que detener el proceso”.

 ─¿Cómo fue el proceso de detener la grabación?

Imagen sacada del Instagram de Erick Palacios

─Teníamos previsto hacer una parada. Estaba propuesto grabar en dos etapas: una venezolana y una europea. Habíamos asimilado que nos detendríamos pero nos tomó por sorpresa. Inclusive a María Gabriela. Ella sabia que estaba postulada a ese proyecto pero no sabia que de ser elegida iba a tener que ir a hacer una preparación antes de la grabación del proyecto.

─¿Cómo los afectó este imprevisto?

─El impacto inicial fue duro. Todo venía funcionando y frenar de pronto para plantearse una segunda etapa en Venezuela. Nos dimos cuenta que también era algo bueno. Una oportunidad para la actriz que se hace extensivo para la producción.
 ─¿Qué ha sido lo positivo de la paralización del rodaje?
─El clima ha estado muy lluvioso en estos días y la mayor parte del rodaje es en exteriores, por ello teníamos previsto que habría que cancelar algunos días de grabación. La producción no se ha detenido y algunas cosas que no estaban cerradas, específicamente en cuestiones de financiamiento y logística, vamos a tener más tiempo para finalizarlas.
El director asegura que el cronograma total de la película no va a cambiar. “Vamos a terminar en la misma época, lo único que estas escenas venezolanas las vamos a firmar ahora en enero”. Sin embargo, considera que lo que más se puede ver afectado es el tema presupuestario. Ya que, hay que mantenerse dentro del presupuesto que ya se aprobó.
El nombre de la película hasta los momentos será Dirección Opuesta. Bellame explicó que Blue Label/Etiqueta Azul no puede ser porque está atado a la marca de whisky con el mismo nombre. Considera que el nuevo título es bueno para la cinta. “Tanto el tema musical como la película van en esa onda, unos jóvenes que van en contra al sistema”.
Te puede interesar
CONOCE LOS DETALLES DETRÁS DE “BLUE LABEL/ETIQUETA AZUL” LA PELÍCULA

Comentarios

comentarios