ABELARDO CHAHWAN, UNO DE LOS COMEDIANTES VENEZOLANOS DEL MOMENTO

Desde muy joven disfrutó hacer reír a sus conocidos y fue así cómo comenzó su carrera de comediante. En el año 2013, con la recién creada aplicación Vinesubía su primer vídeo a la red social y recibía apoyo de sus amigos. Desde ese momento hasta ahora han pasado casi 5 años y Abelardo se ha posicionado como uno de los comediantes del momento en los usuarios de habla hispana en las redes sociales.

Te puede interesar
ADAM SANDLER, UN COMEDIANTE ESPECIAL

Fotografía: Instagram.

Todo comenzó un día en el que Abelardo, quién ese momento todavía vivía en Venezuela, entró a la aplicación Vine y pasó un largo rato viendo vídeos con  contenido cómico en la red social. Se divirtió tanto que en ese momento quiso hacer uno y se le ocurrió realizarlo sobre cuando la gente está jugando Candy Crush, pierde y tiene que empezar el juego de nuevo.

Hoy nos dormimos temprano… TAGGEA A TU COMPAÑERO DE SERIES👬👇 Ft. @santi

A post shared by Abe (@abelardo) on

Enseguida sus amigos empezaron a decirle que hiciera otros vídeos porque ese les había gustado mucho. Así comenzó su incipiente carrera como comediante. “Mis amigos reposteaban mis vídeos y cada vez aumentaba más la cantidad de personas que me veían“, explicó.

Los vídeos que actualmente hace Abelardo son variados y siguen diferentes líneas de humor. Algunos tratan sobre vivencias típicas de los sifrinos caraqueños, otros sobre los tipos de árabes que hay, algunos son bailes en calles de Estados Unidos, otros son en equipo con otros comediantes.

El proceso de creación de cada uno es distinto. “Normalmente me siento escribir un guión. Por lo menos los de los árabes me siento a escribirlos y salen rápido. En diez minutos escribo un vídeo de un minuto, de mi familia tengo bastantes historias”, explicó el humorista.

En el caso de los vídeos de los de los sifrinos salen improvisados, los referentes son amigos que son así. Parten de una idea e improvisan, el final asegura que lo piensan bastante porque tienen que cuadrar una frase que sea recordada.

En la actualidad, Abelardo está erradicado en Miami, Estados Unidos, luego de vivir en Panamá un tiempo. Confiesa que al principio fue un poco difícil producir contenido para un publico que se encontraba en un lugar distinto al de él.

“Gran parte de mi publico estaba en Venezuela y Panamá. Pero ahora es muy fácil, con la emigración en cualquier parte encuentras público hispano. En Miami hay demasiado venezolanos y colombianos que me siguen” dijo.

Abelardo cada día se posiciona más en las redes sociales, donde cuenta con una comunidad 400.000 seguidores entre venezolanos y latinos erradicados en los Estados Unidos. Gracias a su trabajo ha logrado colaborar con distintas empresas, comediantes y participar en el Stand Up Comedy El Chinchorro, uno circuitos de comedia de habla hispana más reconocidos en los Estados Unidos.

Te puede interesar
7 YOTUBERS VENEZOLANOS QUE DEBES CONOCER

Comentarios

comentarios