TURISMO SUSTENTABLE: UNA POSIBILIDAD NO MUY LEJANA EN VENEZUELA

El turismo sustentable fue el tema principal de las conferencias que se llevaron a cabo el pasado 27 de septiembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas, a propósito del día mundial del turismo. Esta actividad fue realizada para promover no solo a Venezuela como un gran destino turístico, sino para destacar el cuidado al ambiente y la responsabilidad de todos los sectores para lograr esto.

Te puede interesar: 
Así fue como Kakao enseña a catar Chocolote 

Nuestro colaborador para la sección de destinos, Reinaldo Pulido, fue el moderador de este evento que reunió a grandes exponentes del turismo en Venezuela, quienes dictaron conferencias sobre temas  interesantes en el que se resaltaron las potencias que posee nuestro país en materia turística y todos los desarrollos en los que se puede comenzar a pensar de manera ecológica.

El encuentro contó con la presencia de Carlos Pérez quien es socio del hotel Wyndham Concorde en la isla de Margarita, y recibió un reconocimiento en el evento por ser el único hotel de 5 estrellas en Venezuela y el Caribe que cuenta con mecanismos sustentables para el ambiente, propósito al que se pretende llegar en la mayor cantidad de hoteles y posadas en Venezuela.

Las ponencias en este evento estuvieron dedicadas a resaltar el turismo en toda su extensión, no fueron solo los hermosos paisajes de nuestro país y los monumentos naturales; sino que también hicieron énfasis en el turismo gastronómico en las tradiciones y festivales de cada una de las regiones venezolanas.

Todas las propuestas y conferencias escuchadas en este día dieron muestra de que el turismo sustentable es rentable a nivel económico, algo que siempre ha preocupado a los empresarios, sin embargo el día estuvo centrado en la importancia del turismo para el progreso de un país y en todo lo que Venezuela tiene para dar en esta materia, no solo económicamente sino la experiencia, la diversión y la rica cultura que se respira en el ambiente venezolano.

Te puede interesar: 
Así fue la primera Master Class del maquillador José Manuel Roo junto a Gaby Páez

Comentarios

comentarios