TOP 5 DE LAS OBRAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE CARLOS VILLANUEVA

Hoy se conmemoran 41 años del fallecimiento de Carlos Raúl Villanueva, considerado como el arquitecto más importante en Venezuela durante el siglo XX. El británico hijo de padres venezolanos, sería el máximo impulsor de la arquitectura en su país. Llegó a tierras venezolanas a la edad de 28 años , desde entonces participó activamente en la modernización de ciudades como Caracas, Maracay, entre otras. Podemos destacar de sus obras algunas de las más importantes:

carlos villanueva 7

Ciudad Universitaria de Caracas (1944-1957)

La Ciudad Universitaria de Caracas es una pieza considerada obra maestra de la arquitectura moderna y de la planificación urbana. Se fundó en los terrenos de la Hacienda Ibarra, propiedad donada por Simón Bolívar.

carlos villanueva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Museo de Bellas Artes de Caracas

Este es uno de los museos de artes plásticas más importante y antiguos de Venezuela, ubicado en Bellas Artes. Las dos estructuras fueron diseñadas por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

carlos villanueva 3

carlos villanueva 4

 

Remodelación de El Silencio de Caracas (1943)

El Silencio, es una urbanización de Caracas, ubicada en el casco central de la ciudad. Su construcción inició el 4 de enero de 1943, bajo la tutela del arquitecto Villanueva, junto con el escultor Franciso Narváez. El 26 de agosto de 1945 se inaugura la Reurbanización El Silencio, que está conformada por siete bloques y dos plazas, la reconocida Plaza O´leary y la Plaza Miranda.

carlos villanueva 5

carlos villanueva 6

Museo de Jesús Soto en Ciudad Bolívar (1970)

carlos villanueva 8

 Plaza de Toros Maestranza César Girón (Maracay, 1934)

carlos villanueva 9

Comentarios

comentarios