9 SECRETOS QUE ESCONDE LA GRAN MURALLA CHINA

La gran muralla china es una de las maravillas del mundo que todos desean conocer, no solo por lo imponente y atractiva que es, sino también por toda la historia que la envuelve y que genera un ambiente lleno de magia y cultura.

Esta edificación se comenzó a construir durante la Dinastía Qin, unos 200 años antes de cristo, con la intención de protegerse de los ataques de los ejércitos nómadas del norte. Mide 8.851,8 Km de largo y va desde la frontera coreana hasta el desierto de Gobi.

Pero para llamar aún más tu atención y que conocer este destino esté entre tus planes próximos, te presentaremos algunos datos que seguramente despertarán tu interés por conocer esta imponente muralla:

-Cientos de hombres y varias generaciones trabajaron por 100 años para terminar toda la estructura.

-Para recorrerla por completo se requieren al menos 100 días. Incluso existen excursiones para los más aventureros, que amerita la disposición de dormir en carpas en la gran muralla.

– La altura de este gran monumento es de  8 metros y entre 4 – 5 metros de ancho.

-Cuenta la historia que entre sus muros se encuentran los restos de quienes morían en la construcción, esto debido a que se emplearon muchos esclavos para lograr la edificación y al morir los enterraban en sus muros mezclados con el cemento.

-Es considerada la construcción más amplia de la humanidad.

-Aseguran que en ella  estuvo trabajando el 70% de la población China para sus momentos.

-El punto más alto de la muralla se encuentra en la montaña Heita, a unos 1500 metros sobre el nivel del mar.

-La Muralla China es el sitio turístico más visitado del mundo. Todos los días es visitada por miles de millones de turistas. Incluso llegó a recibir a 8 millones de turistas el 1° de octubre de 2014, durante una festividad nacional.

-Según una leyenda la edificación fue inspirada, diseñada y construida a base de la imagen de un dragón; esto por la importancia y la presencia de esta criatura mítica en la cultura china.

Sin duda alguna este monumento tan importante en la historia de la humanidad debe estar dentro de los lugares que quieres conocer en el mundo, y ahora será uno de los destinos que anotarás en tu lista de deseos.

 

Comentarios

comentarios