LOS MEJORES 5 CARNAVALES DE LATINOAMÉRICA

Aunque tiene un trasfondo totalmente religioso, pues es la fecha en la que inicia la cuaresma antes de se la Semana Santa en el catolicismo; todos asocian al carnaval con fiestas, colores y vacaciones. Muchas ciudades del mundo dedican estos días a celebrar en grande, con carrozas, luces y música; y han convertido estas fechas en las fiestas más reconocidas del continente americano. Conoce los cinco eventos más importantes de Latinoamérica y descubre cual es tu favorito:

Te puede interesar:
 7 playas en Venezuela que debes conocer

Carnaval de Veracruz:

Uno de los más reconocidos en México, pues se celebra desde 1866. Actualmente se realiza en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Veracruz  y este año se llevará a cabo desde el 6 hasta el 14 de febrero. Este carnaval ha sido catalogado en varias oportunidades como el más feliz del mundo, y es que se destaca por sus fiestas llenas de música tradicional y las grandes caravanas y carrozas llenas de plumas, luces y color.

 

Carnaval de República Dominicana

Esta celebración es una de las más importantes y tradicionales de este país, pues resalta toda la alegrías y el colorido que define a República Dominicana y su gente. Se caracteriza por sus desfiles, sus danzas y los grandes trajes y disfraces llenos de color que adornan las calles y las fiestas de estos días. El origen de estas fiestas y de los particulares trajes es en recuerdo a los trajes que usaban los habitantes de la isla en la época de la colonia para “burlarse” de las fiestas cristianas de los europeos conquistadores.

 

Carnaval de Barranquilla

Desde el 10 de febrero hasta el 13 se celebrará el carnaval más popular de Colombia, el cual llena de fiesta y orgullo a todos los barranquilleros. Más de un millón de personas asisten cada año a esta celebración, pues es uno de los carnavales más antiguos del continente por lo que en el 2003 consiguió el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Carnaval de Oruro

Fue declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en el 2001, y es que es uno de los más  importantes del mundo por combinar la celebración entre lo religioso y lo pagano. Igualmente combina las tradiciones indígenas con las españolas que han formado la cultura boliviana.

 

Carnaval de Río de Janeiro

Es uno de los carnavales más reconocidos en el mundo por sus carrozas, sus disfraces, su rumba y sus garotas. Miles y miles de personas visitan Brasil para las fechas de carnaval para pasar un rato por el sambódromo, lugar en el que se llevan a cabo los desfiles.

Te puede interesar:
5 destinos hermosos de Venezuela que debes tener en tu lista

Comentarios

comentarios