LOS 5 MEJORES MUSEOS DE BRASIL PARA VISITAR EN ESTAS OLIMPIADAS

Comienzan las olimpiadas Río 2016, todo el mundo celebra y viaja a Río de Janeiro para disfrutar de esta cita mundial con lo mejor de las disciplinas deportivas. Y para que te aburras mientras llegan los eventos, acá te traemos cinco museos de Brasil que debes visitar aprovechando la ocasión. Son lugares de sumo interés cultural para el país y el mundo, por lo cual no perderás el tiempo visitando y disfrutando de todas las maravillas que estos museos ofrecen.

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

Creado en 1922 es uno de los recintos culturales más importantes de Brasil, reúne una colección de 348.515 piezas arquitectónicas. Se extiende por más de 20.000 metros cuadrados incluyendo los terrenos que una vez fueron el Fort Santiago y la mazmorra Priso, de los cuales sólo quedan los cimientos. Otro de sus puntos estratégicos es Ponta do mazmorra, una antigua fortificación que se encargaba de proteger las costas de Río de Janeiro. Actualmente cuenta con La Casa Del Tren, el famoso Arsenal De Guerra, dónde se levanta el imponente Patio de Minerva y el Pabellón de la Exposición 1922, dónde también se ubica la biblioteca.

museo brasil 1

INSTITUTO RICARDO BRENNAND

La magia de este recinto radica en su estructura al estilo medieval, ubicado en Alameda Brennand Antonio, en el barrio de Varzea. Fue construido en el año 2002 por el coleccionista y empresario Ricardo Brennand y su estilo de castillo medieval le ha traído gran reconocimiento a nivel nacional y mundial. Las instalaciones abarcan diferentes museos: el Museo del Castillo de San Juan, el Museo de Armas Blanca, la Pinacoteca y la Galería de Arte, con su estilo gótico imponente con más de tres mil objetos históricos y artísticos , como espadas, esculturas, colecciones de cera, armaduras de la edad media y armería de los colonos medievales. Te quedarás asombrado con sus extensos jardines llenos de esculturas. Un lugar imposible de pasar por alto en estas visitas a Brasil.

museo brasil 2

FUNDACIÓN IBERE CAMARGO

Este museo lleva el nombre del pintor expresionista más importante de Brasil para exponer la totalidad de sus obras, su singular estructura es una oda al modernismo y la vanguardia, con cinco pisos con amplios y flexibles espacios de exposición, un auditorio, sala de talleres, estacionamiento y una librería espectacular. Está ubicado en Porto Alegre, su arquitecto fue Álvaro Siza quien ganó el concurso nacional de arquitectura y fue como nació esta joya en el año 2007.

museo brasil 3

MUSEU IMPERIAL DE BRASIL

Prepárate para un recorrido único. Este museo es uno de los más importantes del mundo, puedes pasar horas recorriendo sus estancias y no aburrirte nunca. El museo es conocido comúnmente como el Palacio Imperial, que fue la antigua residencia de don Pedro II, fundador de la ciudad de Petrópolis en 1843. Esta ciudad es reconocida por sus fastuosas fiestas de aniversario y este palacio histórico. La decoración interior conserva sus pisos de piedra, candelabros y ornamentos originales de la época en que fue construido el palacio. Para recorrer el museo debes ponerte una pantuflas muy cómicas para no dañar las instalaciones. Los jardines son un espectáculo que no puedes perderte por nada del mundo.

museo brasil 4

MUSEO DE LA LENGUA PORTUGUESA

Este original museo fue creado con el fin de valorar todos los tesoros de la lengua portuguesa. Utiliza recursos de última generación para ofrecer sus charlas, proyectar videos, conferencias y recorridos a través de las instalaciones, que reúne una cantidad increíble de palabras escritas que actualmente se usan en la lengua lusitana. Tiene una planta para exposiciones temporales, otra para proyección de videos que cuenta con sin numero de artistas y eruditos hablando en lengua portuguesa y dando a conocer la historia de las palabras, frases y del origen de la misma lengua. Tiene una sala exclusiva a exponer la evolución del idioma, con juegos interactivos incluidos, una forma muy interesante de conocer más de la lengua de los pueblos portugueses.

museo brasil 5

Comentarios

comentarios