Los 10 mejores museos del mundo para visitar en verano

Tesoros, reliquias y obras legendarias, todo eso y más forma parte de los mejores museos del mundos, destinos que son una idea placentera a la hora de elegir destinos tranquilos, para quienes prefieren un paseo lleno de cultura y aprendizaje. Acá te traemos los diez mejores  del mundo.

Museo dÓrsay, Francia

Situado en el margen del rio Sena, este museo es uno de los más exquisitos de París y del mundo. Data de 1986 y está ubicado en una antigua estación de tres parisina. Un amplio techo de vidrio y una gran nave central son las características más resaltantes de este museo, que contiene obras, en su mayoría, impresionistas y posimpresionistas, llegando a convertirse en la colección más grande del mundo de esta tendencia artística.

museos 1

Museo de Arte Nacional de Osaka, Japón

El museo subterráneo de estilo contemporáneo más famosos del mundo está ubicado en la isla de Nakanoshima, entre el rio Dojima y el Tosabori. Su estilo es deconstructivista, ya que su fachada está compuesta por una estructura de acero y vidrio, cuya entrada da paso a una galería subterránea con las colecciones del arte contemporáneo de Japón. Sin duda, una experiencia singular.

EFPHXT National Museum of Art, Osaka, Kansai, Japan, Asia

Museo del Vaticano, Italia

Inaugurado por el papa Julio II en el siglo XVI, este museo se encuentra en uno de los lugares más místicos del planeta: la ciudad del Vaticano. Con sus 52 galerias se convierte en uno de los museos más grandes y variados del mundo. La colección de pinturas y esculturas religiosas incluyen obras de Carvaggio, Tiziano y Rafael. Sus galerías están distribuidas de tal forma que la parte final del recorrido es la maravillosa y extraordinaria Capilla Sixtina, con las paredes decoradas con las obras de Botticelli y Miguel Ángel.

museo 3

Museo de Arte Islámico, Doha

Ubicado en Qatar, fue inaugurado en el año 2008. Fue diseñado por el arquitecto Ieoh Ming Pei, ganador del premio Pritzker en 1983. El arquitecto viajó durante seis meses por todo el mundo árabe para inspirarse en la creación de esta obra, cuyo interior posee la colección más completa de arte islámico. La estructura está construida en piedra caliza en la bahía de Doha.

museo 4

Museo del Hermitage, San Petersburgo

Uno de los museos más antiguos del mundo, el Hermitage fue inaugurado en 1764 por la emperatriz Catalina La Grande y posee una colección de más de tres millones de obras de arte ruso. El edificio está constituido por varias plantas, incluido el famoso Palacio Invernal, antiguo hogar de los zares.

museo 5

Museo Soumaya, México D.F.

Inaugurado en 1994, esta institución privada dedicada al arte abarca la Plaza Loreto y la Plaza Carso en Ciudad de México. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero y la estructura consta de 46 metros de altura, recubierta con 16.000placas hexagonales de aluminio. Posee seis plantas con obras de México y Europa, incluyendo la mayor cantidad de piezas del famosos escultor Rodín.

museo 6

Museo Real de Ontario, Canadá

Posee seis millones de piezas de colección y esto lo convierte en el museo más vasto de Canadá. Es un lugar dónde se encuentran la historia natural, el arte y la cultura. El diseño posmoderno de la entrada estuvo a cargo del estudio Daniel Liberskind, y fue incorporado al museo en el año 2007. La estructura prismática es de vidrio y aluminio, en un marco de acero inoxidable.

museo 7

Museo Británico, Londres

Inaugurado en 1852, de estilo neoclásico, este museo es uno de los más antiguos del mundo. El arquitecto fue Robert Smirke. Su famosa Entrada Sur está inspirada en Grecia, pero en el año 2000 fue adherido al edificio un Gran Atrio, con un impresionante techo de vidrio que transformó el espacio interior del museo en el espacio cubierto más grande de Europa.

museo 8

Museo Oscar Niemeyer, Brasil

Apodado “El ojo”, este museo fue inaugurado entre los años 2002 y 2003. El legendario arquitecto brasileño Niemeyer le puso su nombre a esta obra ya que representa uno de los símbolos más relevante de la arquitectura contemporánea de Brasil. El museo alberga obras de Niemeyer , así como de otras tendencias y estilos, nacionales e internacionales.

museo 9

Museo Guggenheim, España

Inaugurado en 1997, este museo fue un convenio entre las autoridades vascas y la Fundación Solomon R Guggenheim, como parte de un proyecto para la regeneración urbana en Bilbao. El arquitecto fue el canadiense Frank Gehry, quien diseñó la singular estructura del museo, de estilo deconstructivista de vidrio y piedra caliza revestida con ondas de titanio. Ha sido calificado como uno de los edificios más grandiosos de nuestra época.

museos 10

Comentarios

comentarios