LAS BELLEZAS OLÍMPICAS DE BRASIL: 10 DESTINOS INELUDIBLES

Estamos en verano y, como si fuera poco, se acercan los Juegos Olímpico en Río de Janeiro y no podíamos dejar pasar la ocasión para recomendar los diez destinos más hermosos de Brasil para visitar en esta temporada. Preparado para ser uno de los mayores centros turísticos del mundo, Brasil acogerá a miles de turistas en las próximas semanas y seguramente visitarán algunos de estos paradisíacos parajes.

CRISTO REDENTOR

Ícono de Brasil e insignia de la ciudad de Rio de Janeiro. Ubicado en el Morro del Corcovado, a uno 710 metros sobre el nivel del mar, esta escultura de 38 metros de alto representa el punto de peregrinación turística más famosos del país carioca. Un epicentro de espiritualidad y encuentro con la majestuosidad de las playas de Río. Este lugar está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

brasil 1

CATARATAS DE IGUAÇU

Un espectáculo deslumbrante de la fuerza de la Madre Naturaleza son estas cataratas ubicado en el Parque Nacional que lleva su nombre. La región fue elevada a Patrimonio Nacional de la Humanidad por sus espectaculares cascadas de 275 caídas provenientes del Río Iguaçu. Este lugar es atractivo para todos porque convergen los límites de los países Brasil, Argentina y Paraguay.

brasil 2

PARATI

Calles de piedra, casas coloniales, majestuoso horizonte enclavado en un paisaje marino que predomina toda la vista. El acceso a Parati en auto está prohibido, lo que lo hace un destino exótico y singular, para que los visitantes disfruten de la vida al estilo antiguo. Durante el día se realizan paseos en barco por las playas próximas, y de noche se puede recorrer el centro histórico a pie para disfrutar de sus heladerías, cafeterías, restaurantes, bares y locales de entretenimiento. Su principal atractivo es la Iglesia Nossa Senhora dos Remédios.

brasil 3

IPANEMA

Disfrutar de las playas de Brasil es asumir que se visitó Ipanema, sino fuiste a esta hermosa playa puedes dar por hecho que no visitaste Brasil. El paisaje es deslumbrante, los balnearios están uno al lado del otro y el ambiente acá es de eterno verano, fiesta y sol. Esta playa es famosa por sus garotas, las arenas bien caliente y su agua coco bien helada que nunca cae mal.

brasil 4

BAHÍA SALVADOR

Sol, arena y playas. La combinación que todo turista busca en el clima caribeño de Brasil. Bahía Salvador tiene su atractivo más reconocido: el centro histórico de Pelourinho, un conjunto arquitectónico de estilo barroco colonial portugués que aún hoy en día se conserva. Se accede a la ciudad a través de un elevador llamado Lacerda, por donde llega a las parte alta de la ciudad donde abundan los restaurantes, bares, museos y sus hermosas iglesias.

brasil 5

BRASILIA

La capital del país no escapa a esta lista. Brasilia está llena de tesoros arquitectónicos del Brasil colonial y moderno. Entre sus atractivos turísticos están el Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana de Brasilia y el Ponte JK. Brasilia es la sede del Distrito Federal, desarrollada por el urbanista Lúcio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer y fue inaugurada en 1960.

brasil 6

PANTANAL

La región salvaje que más turistas atrae Brasil. Es una planicie increíblemente inmensa, que se pierde en el infinito del horizonte, está ubicada en los estados Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, con 140 mil kilómetros cuadrados de tranquilidad, aventuras y fauna brasileña. Se pueden hacer recorridos en auto y a pie, tomar fotografías de las especies de plantas y animales y hasta está permitido el uso de vehículos 4×4. Las puestas de solen este lugar son famosos y espectaculares.

brasil 7

LAPA

Ciudad famosa gracias a sus arcos, lo legendarios Arcos de Lapa, el antiguo acueducto que transportaba el agua de la antigua Río de Janeiro desde la desembocadura del Río Carioca.. En los años 50 la ciudad pasó a ser frecuentada por artistas e intelectuales de la época, que visitaban sus bares clandestinos y burdeles. Es la ciudad con la movidas nocturnas más movidas y concurridas del país, con cientos de restaurantes y bares donde se presentan todo tipo de música, de todos los géneros los siete días de la semana. La arquitectura de inicios de siglo aun se conserva.

brasil 8

ESTADIO DE MARACANÁ

Es el estadio mayor del mundo, tanto por su historia y simbolismo como por su tamaño, fue imbatible en estos record durante varias décadas. Desde 1964, catorce años después de su inauguración, su nombre oficial pasó a ser Estadio Jornalista Mário Filho. Este estadio fue remodelado y reforzado para los eventos de los próximos Juegos Olímpicos que se realizaran en Río de Janeiro. Acá se harán las ceremonias de apertura y cierre de dicho evento, por lo cual, si vas a Brasil en el transcurso de las Olimpiadas no puedes dejar de visitar este fascinante recinto.

brasil 9

MANAOS

No puedes irte de Brasil sin antes visitar sus tierras amazónicas, y el centro turístico más famosos para ello es Manaos, la ciudad de la selva. Un centro alejado de la civilización donde confluye el arte, la gastronomía y la cultura. Puedes hacer excursiones a la jungla, disfrutar de las aguas del Río Amazonas, deleitarte con la cantidad de especias y mercancía del mercado Adolpho Lisboa. El majestuosos Teatro Amazona te espera para que disfrutes de la singularidad cultural y recreativa de esta ciudad enclavada en el corazón del amazonas.

brasil 10

Comentarios

comentarios