ISLA CERDEÑA: EL DESTINO DEL JET SET ITALIANO

Enclavada en medio de un paisaje natural y de ensueño, isla Cerdeña es un paraíso mediterráneo que sorprende al visitante por su contraste de colores vivos e historia antigua. Es un paraíso de monumentos naturales y arquitectónicos que nos dejan con el alma satisfecha por tanta belleza.

cerdeña 1

Esta isla late en el corazón del Mediterráneo, es una isla montañosa con cumbres bajas. Este lugar está sacado de un cuento de hadas, pues su historia colonial conserva vestigios de sus mejores monumentos. Podemos agradecer que la presencia de turistas no es muy concurrida, por lo que la naturaleza no se ve afectada en gran escala por un movimiento de turistas. El ambiente es cálido, suave y salvaje al mismo tiempo. Las grandes extensiones de selva que permanecen intactas le da un aire único ala isla, pudiendo disfrutar del silencio de las noches estrelladas y el rugir del mar en las noches de marea alta.

 cerdeña 2

Monumentos como Porto Cervo o el Golfo de Cugnana son algunas de sus principales atracciones, sus playas son visitadas, pero nomás de allí. Siempre el público asistente es la clase alta italiana, quienes prefieren un lugar apartado y tranquilo como esta isla para disfrutar de tiempos de descanso rodeados de la magia de Isla Cerdeña. Para quienes buscan explorar la región montañosa pueden visitar Gennargentu, el mayor grupo de montañas de la isla, con un paisaje muy pintoresco con una flora y fauna espectacular. Las águilas reales y los ciervos sardos son una de las especies más hermosas de la isla.

 cerdeña 3

Además de sus playas, Cerdeña ofrece a sus visitantes el casco histórico de Alghero, o el de Cagliari, la capital de la isla. A los pies del Bastión comienza el recorrido del Barrio del Castillo, un lugar de ensueño lleno de calles empedradas y aire victoriano que impregna la atmosfera y el espíritu con una tranquilidad inenarrable. Acá abundan los talleres de artistas, gran cantidad de bares, como el famoso Libarium Nostrum y clubes como el Musak, que le dan un toque moderno al estilo clásico de la ciudad.

 cerdeña 4

Pasear por isla Cerdeña es recorrer un mundo de casonas espaciosas, con mampostería antigua mezclada con toques modernos. La naturaleza abstracta de algunos edificios contrasta muy bien con los acabados y ornamentos barrocos que abundan en las construcciones más antiguas. Una de sus más visitadas zonas es la ciudad de Nuoro, que alberga el Museo de Arte contemporáneo de Nuoro (MAN) ubicado en el centro de la isla. También están otros museos variados y hermosos como el Etnográfico y el Tribu, junto a la famosa Piazza Sebastiano Satta. Visitar Isla Cerdeña es un paseo que deberíamos hacer al menos una vez en la vida, porque el sabor a felicidad que nos deja es un manjar que exige volver a sus callejuelas empedradas de historia y con esos vientos frescos de tranquilidad que siempre nos alegran el alma.

 cerdeña 5

Comentarios

comentarios