LAS ESTACIONES DE METRO MÁS RARAS Y BELLAS DEL MUNDO

Los sistemas de metro, son parte importante de las capitales más importantes del mundo. Al ser un sistema de transporte masivo, su alta concurrencia de usuarios. Son millones de personas las que a diario circulan por las estaciones, la mayoría son lo que se podía considerar normal. Sin embargo, hay varios paises que han querio ir más allá y construir estaciones de metro que parecieran sacadas de otros mundos o de cuentos de hadas. Aquí podrás encontrar algunas de ellas.

T-Centralen, Estocolmo (Suecia)

Esta es la estación principal del sistema de metro de la ciudad de Estocolmo al ser la única que conecta con las tres lineas  que lo conforman. Asimismo, es la más transitada con más de 200 mil pasajeros diarios. Dentro de la estación una formación rocosa que simula una cueva recibe a los usuarios, algo que sin duda alguna lleva a otro nivel.

Malostranská, Praga (República Checa)

Si los personajes de cualquier saga espacial de ciencia ficción utilizaran el metro, es posible que este se vea como la estación de Malostranská en Praga. La decoración de las paredes en esta estación es muy futurista, al menos bajo los preceptos de futurismo validos en 1978, año en que se construyó.

Toledo, Nápoles (Italia)

Esta estación parece decorada por hadas, fue inaugurada en el 2012 como la más profunda de todo el sistema de metro de Nápoles al estar 50 metros bajo tierra. Su decoración se inspira en el juego de colores que tienen el agua y la luz, además que sus detalles de fantasia producen una sensación bastante grata.

Te puede interesar
ABU DHABI INAUGURARÁ SU PROPIO LOUVRE

Komsomolskaya, Moscú (Rusia)

Jamás se imaginaria que esta este edificio es una estación de metro, su interior evoca a los ostentosos palacios en las que alguna vez se realizaron un sin fin de bailes de reyes y aristócratas. Está en la capital de Rusia, Moscú, y su decoración fue pensada para conmemorar las luchas históricas del pueblo ruso en contra de numerosos invasores.

Arts Et Métiers, Paris, Francia

Una ciudad tan bella como Paris no podía estar exenta de esta lista. Esta estación pertenece a las lineas 3 y 11 del metro parisino, su interior recuerda al estilo Steampunk, así tonos cobres y muchos engranajes que recuerdan al mecanismo de un reloj.

 Westfriedhof, Munich (Alemania)

Alemania es uno de los gigantes industriales del mundo, quizá al punto de que “superpotencia” se queda corto para describir todo el alcance de su poderío industrial. Como homenaje a ello está la estación de Westfriedhof. Su estilo, aunque minimalista, logra representar un  galpón de producción.

City Hall, Nueva York, EE.UU

Está debajo del ayuntamiento de la ciudad y fue diseñada para ser una parte fundamental del metro de Nueva York. Ademas, su estructura pareciera ser una extension de la parte superficial de la ciudad. Muy clásica al mejor estilo neoyorquino.

 

 

Comentarios

comentarios