Conociendo Los Ángeles a través de “La La Land”

La ciudad de Los Ángeles tiene sitios que son turísticos y los que todos visitan, pero seguramente no conocías algunas de las locaciones que utilizó Damian Chazelle para el rodaje de su más reciente película “La La Land

Esta cinta cuenta la historia de Sebastián (Ryan Gosling) y Mía (Emma Stone), quienes cantan y bailan a lo largo de esta emblemática ciudad. Este trabajo filmográfico ganó 7 Globos de Oro y tiene 14 nominaciones a los premios Oscars.

Intercepción avenidas 110 y 105

Una de las características de Los Ángeles es el tráfico, y la película abre en medio de una tranca en estas avenidas.

 

Smoke House

Este restaurante fue creado en 1946; el mismo es muy frecuentado por los creadores de la industria cultural local. En la película recrean el lugar donde trabaja Sebastián y es despedido por no seguir órdenes de su jefe.

Lalaland_locaciones_losangeles_2

 

Griffith Observatory

Es un escenario bellísimo de mucho reconocimiento cultural en Los Ángeles. El mismo fue escenario de otro de los bailes de Mía y Sebastián, específicamente fue en el planetario Samuel Oschin.

Screen Shot 2017-01Lalaland_locaciones_losangeles_3

 

Cathy’s Corner

En este sitio los protagonistas bailan y cantan “A Lovely Night”, desde este punto se puede tener una vista detallada de San Fernando Valley.

Lalaland_locaciones_losangeles_4

 

Muelle de Hermosa

La vista de la playa desde este punto es espectacular. Este lugar también es reconocido por los lindos atardeceres y por ser locación de la practica de pesca aficionada.

Lalaland_locaciones_losangeles_5

 

Lighthouse Café

Está ubicado cerca del muelle y en la vida real es punto de encuentro para el jazz y su inauguración data de 1949. Su interior y exterior fueron usados para el rodaje.

Lalaland_locaciones_losangeles_6

 

Pasadena Bridge

Este puente del siglo pasado pareciera trasladar a los protagonistas a un escenario europeo, específicamente parisino. El mismo cruza el arroyo seco y tiene a un lado las montañas de San Gabriel.

Lalaland_locaciones_losangeles_7

 

Angels Flight

Este es el funicular de Bunker Hill, el cual fue cerrado en 2013 tras haber tenido un descarrilamiento, pero fue reparado por el equipo de la película y lo pusieron a funcionar para el rodaje.

Lalaland_locaciones_losangeles_8

 

Sala Rialto

Es una sala de cine real y está registrada como un lugar histórico y fue cerrada en 2007. Allí se desarrolla la primera cita de los protagonistas.

Lalaland_locaciones_losangeles_9

 

Teatro El Rey

En esta antigua sala de cine, que ahora es de música, Sebastián toca el piano junto a John Legend.

Lalaland_locaciones_losangeles_10

 

Comentarios

comentarios