EL COLISEO ROMANO RENACE DE ENTRE LAS RUINAS

Una de las joyas clásicas del mundo antiguo es el Coliseo Romano, con casi 2000 años de antigüedad que, junto con el Vaticano, son las dos principales atracciones de Roma. Su construcción comenzó en el año 72 y culminó en el año 80 A.C, y a partir de este 2016 presentará una fachada más limpia, restaurada, que nos trae de vuelta a nuestro tiempo todo su esplendor y gloria.

coliseo 1 y portada

La restauración

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, fue el encargado de gestionar la restauración del monumento que se dio gracias al fabricante de zapatos Tod´s, que donó 25 millones de Euros para restaurarlo hace cinco años y, desde entonces, los trabajadores encargados de la reforma han limpiado más de 10.000 metros cuadrados de la fachada, con pinceles de fibra especiales para las piedras, y aplicando 1.700 kilos de masilla y relleno a las grietas.

coliseo 2

Los trabajos a partir de ahora se centrarán en las locaciones internas del recinto, que le devolverán el esplendor de antaño a las bóvedas subterráneas, los pasillos, las cámaras internas y demás espacios. También se contará con un servicio de información.

coliseo 3

También se reservaron 18 millones de euros para la ampliación de piso central , que servirá como espacio para realización de eventos culturales.

Un nuevo brillo

Luego de la restauración, el Coliseo tiene una nueva luz, luciendo más imponente que nunca. Se removió el hollín y la suciedad acumulada desde el siglo I, y más recientemente, gracias a la época moderna, con la polución y la contaminación atmosférica tan típica en nuestros días.

coliseo 4

Gracias a atomizadores de agua, pinceles especiales, brochas de mano y todo un arsenal exclusivo, se logró la restauración total de la fachada. Durante los años de remodelación el Coliseo estuvo siempre abierto al público.

Colosseum in Rome, Italy

Colosseum in Rome, Italy

Comentarios

comentarios