EXPLORA LAS CIUDADES DE LAS SERIES DE HBO

La locación es uno de los elementos más importantes en una producción, pues esta tiene el mismo peso de los protagonistas en la historia. HBO lo sabe muy bien y se comprueba al ver a Nueva York en los ojos de Lena Dunham y Los Ángeles en la mira de Issa Rae.

La cadena ha revelado los secretos que le encantan de estas ciudades y que hacen que los televidentes quieran conocer más de ellas, siempre marcadas por glamour y misterio que pueden seducir a cualquiera.

El misterio de Buenos Aires.

La capital de Argentina se planta como uno de los personajes principales en la nueva producción de HBO en Latinoamérica, El Jardín de Bronce. El paisaje urbano se funde con la investigación, y se presenta como la pesadilla que se convierte en realidad para el atormentado protagonista.

Además de las tradicionales atracciones de la más europea de las ciudades latinoamericanas, en la serie conoceremos lugares que se destacarán por su arquitectura y misterio, como el subte el tren subterráneo urbano más antiguo de Latinoamérica, que une los diferentes barrios de Buenos Aires y este mundo bajo tierra se transforma en el escenario donde se gatilla la acción de la historia.

Baltimore, la cuna de The Wire.

Ubicada a unas tres horas al sur de Nueva York, Baltimore es la ciudad que ofrece el escenario para la aclamada serie The Wire. Con un culto de fanáticos organizados, en la web se encuentran itinerarios y recorridos que invitan a hacer la ruta para llegar a los puntos más reconocibles de la ciudad.

En ella, es fácil reconocer icónicas locaciones como The Pit, ubicado en McCollough Homes en el lado oeste, lugar del reconocible sofá anaranjado en el cual D’Angelo y su grupo pasaban el tiempo. El City Hall y el War Memorial Plaza también aparecen en varios episodios, con su imponente arquitectura y amplios espacios abiertos urbanos.

LAS 10 MEJORES FRASES DE “GAME OF THRONES”

 

El atractivo South LA de Issa Rae.

La creadora y protagonista de Insecure, Issa Rae, ha señalado que su visión de la ciudad fue parte importante de la trama de la serie: Los Ángeles es una ciudad de las más retratadas en el cine y la televisión; su área sur (South LA) tiene la imagen de ser un sector peligroso, foco de delincuencia y drogas.

Sin embargo, para la creadora de Insecure, que vivió ahí su infancia y juventud, es un área llena de cultura y vida, con un gran potencial y que está marcado por las ricas culturas de las comunidades que viven ahí: afroamericanos y latinos.

La Nueva York de las millennials.

La creadora de Girls presentó por primera vez en pantalla versiones realistas de varios temas cotidianos: cuerpos femeninos con celulitis, sexo no-tan-bueno, trabajos no muy exitosos y una Nueva York muy real. Con un departamento compartido en Greenpoint, Brooklyn, la protagonista debe salir adelante desde el primer episodio con un presupuesto bajo, casi inexistente.

El barrio de los reconocibles ladrillos rojos logró dar la idea de una ciudad en la que es posible vivir y disfrutar los privilegios de la Gran Manzana en la realidad de las protagonistas de la serie. India Street, una de las calles más al norte de la zona, casi la frontera con Queens, es donde se ubica el departamento de Hannah.

La ciudad del Señor de Señores.

Un hombre con una vida secreta como sicario, que evoluciona hasta ser el Señor de Señores en su última temporada, es la historia de Sr. Ávila, producción original de HBO Latinoamérica que está filmada completamente en locaciones de la Ciudad de México.

México DF es el área urbana más poblada de Latinoamérica, y cuenta con diversos barrios que se ajustan perfectamente a la historia, que de acuerdo a los escritores de Sr. Ávila, podría tener lugar en cualquier parte de Latinoamérica. Tepito, Ecatepec e Iztapalapa son de las principales locaciones exteriores que se usaron en las grabaciones, que incluyen escenas de acción con choques, enfrentamientos y disparos.

Comentarios

comentarios