ASÍ SE CELEBRA LA NAVIDAD EN OTRAS PARTE DEL MUNDO

En todos los países del mundo millones de personas celebran la navidad. En cada lugar hay ritos, música, preparativos, ornamentas y costumbres distintas. Muchas veces varían dependiendo de las creencias y religiones que se practique, sin embargo en cada país hay rituales que son culturalmente establecidos.

Te puede interesar
5 PLATILLOS QUE NUNCA FALTAN EN NAVIDAD

Acá una lista con los rituales más conocidos de cada país:

Noruega

Los noruegos asocian la navidad con la luz y el fuego. Decoran sus casas con canastas trenzadas, coronas de tallos de lino y figuras de duendes. En las mesas de los hogares noruegos nunca faltan recipientes de arroz, en los que se esconde una almendra que llenará de buenos augurios al afortunado comensal que la encuentre. Tras la cena, se ilumina el árbol de Navidad y los niños aguardan la llegada del julenisse, duende navideño que en Nochebuena se transforma en Papa Noël.

Italia

Las familias italianas se reúnen para la tradicional gran cena navideña, esa misma noche los niños reciben la visita de Papá Noel pero no es el único regalo, ya que el 5 de enero una bruja llamada Befana reparte otros obsequios. En la Nochevieja italiana, las lentejas sustituyen a las uvas para atraer la buena suerte en el nuevo año. 

Australia

Las navidades australianas cuentan con todo el glamour de las celebradas en París, Londres o Nueva York; con la diferencia que el clima navideño en Australia es soleado. En los días que preceden al 25 de diciembre muchas familias aprovechan para acudir a conciertos de villancicos, acontecimiento multitudinario que se celebra en parques y estadios deportivos de toda Australia. 

Alemania

Los niños alemanes reciben la llegada de San Nicolás la noche del 5 al 6 de diciembre, sin embargo deben esperar hasta el 24 de diciembre para abrir los regalos, tras encender las luces del árbol y cantar villancicos. El último día del año, el protagonista es San Silvestre, quien vivió y ostentó el papado de la Iglesia en el siglo IV. En su honor, corre la bebida en las mesas alemanas y se encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los espíritus malignos. 

México

Los festejos navideños comienzan el 16 de diciembre con las posadas -una representación de lo vivido por San José y la Virgen María para encontrar posada en su viaje hacia Belén. Durante nueve días las familias más proclives a respetar la tradición navideña se turnan cada noche y celebran una posada en su casa. Tras la representación comienza la fiesta, en la que los niños rompen una piñata llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní. La conocida Misa del Gallo se celebra la última noche del año, cuando es costumbre barrer la casa para que la suerte entre al hogar.

Brasil

En la Navidad brasileña, el mar juega un relevante papel. En Nochevieja el cielo de las playas cariocas se ilumina con los fuegos artificiales. En la legendaria Copacabana las sacerdotisas africanas encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos, si la marea se los lleva es un buen presagio, ya que la Diosa de los Mares bendice el nuevo año.

Reino Unido

Para los británicos el muérdago es un icono de la Navidad. La rama de esta planta protege contra los males y trae la suerte a los hogares. La tradición es pararse debajo de una rama de muérdago y besar a la persona que se tiene enfrente como símbolo de buen augurio.

Estados Unidos

Nueva York se ilumina para recibir la Navidad, especialmente el centro de Manhattan. Los neoyorquinos están acostumbrados a realizar espectáculos y a llenar los sitios emblemáticos de la ciudad con hermosos árboles navideños, como es el caso del Rockefeller Center, Chanel Garden y el show realizado en Radio City Music Hall y Broadway.

Te puede interesar
TOP 3 DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Comentarios

comentarios