ABU DHABI INAUGURARÁ SU PROPIO LOUVRE

Luego de una década de haber aprobado el proyecto, por fin se podrá disfrutar, a partir del 11 de noviembre, el museo de Louvre en Abu Dhabi. Lo que quieren mantener es la vocación árabe y poder transmitir un mensaje de tolerancia reflejando las distintas culturas a lo largo de la historia.

Te puede interesar
▪ 5 DESTINOS QUE DEBES CONOCER DE ARGENTINA

Este museo se concretó a través de un acuerdo firmado en 2007 entre el gobierno Francés y Emiratí. Luego de 30 años, Louvre, cede su marca y Francia se compromete en prestar obras de arte.

Por ahora solo se van a mostrar 700 obras de artes que permanecen al museo y 13 grandes instituciones culturales francesas que también formarán parte de la exhibición en donde se pueden encontrar pinturas de Van Gogh, Da Vinci y Monet.

El presidente de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi, Mohamed Khalifa al Mubarak, dijo en una rueda de prensa que esta es una excelente oportunidad para los dos países. “Representa nuestra convicción de que las naciones prosperan en la diversidad y la aceptación del otro” comentó.

El museo fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, tendrá una superficie de unos 24.000 m² y el costo de la construcción ha sido estimado entre 833​ y 108 millones de euros.

Comentarios

comentarios