5 LUGARES QUE DEBES VISITAR SI VAS A RUSIA

Ya se acerca la fecha en la que iniciará el evento más importante en el mundo del fútbol, y estamos hablando del mundial de la FIFA que este 2018 se llevará a cabo en Rusia. Sin embargo este gran acontecimiento solo le suma una razón más a la larga lista de por qué se debe conocer este lugar en el mundo; y aquí te hablaremos de 5 lugares que no puedes dejar por fuera.

Te puede interesar:
Estas han sido las mejores presentaciones musicales en el mundial

Palacio de Kremlin

Es conocido por ser como “La casa blanca rusa”; y se trata de un conjunto de cuatro palacios y cuatro catedrales que conforman un recinto que delimita con la Muralla de Kremlin. Lo bueno es que este lugar está abierto al público desde 1955 y desde 1990 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad; además cuentan con un espacio llamado “El museo de Armenia” en el que hay una gran variedad de piezas que cuentan la historia de este lugar.

 

Plaza Roja

Esta es la plaza más famosa de Rusia, y está ubicada en la ciudad capital de Moscú y tiene un tamaño de 23.100 metros cuadrados. Este lugar también se encuentra en la lista de patrimonios de la Unesco, y además es el lugar que separa el Kremlin, lugar de residencia de Vladímir Putin, del barrio de Kitay-górod.

Dentro de este lugar se encuentra el sepulcro de Lenin, así como el monumento a Minin y a Pozharsky, dos héroes nacionales por su papel en la defensa del país contra la invasión polaca de principios del siglo XVII.

 

Museo del Hermitage

Se encuentra en San Petersburgo y es reconocido no solo por su imponente estructura de cinco edificios; sino por atesorar más de tres millones de objetos de gran importancia cultural e histórica para Europa y Oriente recopilados desde siglo pasados hasta nuestro tiempo.

Este complejo es considerado una de las pinacotecas más completas del mundo, sumando el recorrido por todas sus salas una distancia de 24 kilómetros.

 

Palacio Peterhof

Un palacio que no tiene nada que envidiar a Versalles se ubica a 26 kilómetros de San Petersburgo, y estamos hablando del Palacio de Peterhof. Este lugar es la combinación perfecta de los elementos de la naturaleza, pues cuenta con 20 fuentes, 2 cascadas, casi 40 estatuas y más de 200 kilómetros de jardines.

Este lugar fue el lugar de residencia para el verano de Pedro I El Grande y por ello tiene un gran valor cultural e histórico para Rusia.

 

GUM

Este es uno de los centros comerciales más importantes de Moscú y lo es tanto por la importancia económica que tiene y como por sus años de construcción; y es que este espacio fue hecho a finales del siglo XIX pasando por varias etapas. Años previos a la Revolución rusa llegó a tener 1.200 tiendas, pero posteriormente se convirtieó en un edificio de oficinas, e incluso fue mausoleo para la mujer de Stalin. Sin embargo tras disolverse la Unión Soviética fue privatizado y hoy en día es el centro más  lujoso del país.

Te puede interesar:
Estos son los mejores hoteles de Rusia

Comentarios

comentarios