5 destinos inesperados que debes visitar

Si viajar se ha convertido en tu estilo de vida y conocer nuevos lugares es tu única adicción, aprovecha los días libres que se aproximan para visitar uno de los cinco lugares que hemos seleccionado. Cada uno de estos destinos, te extiende una invitación a lo desconocido, a aventuras inolvidables, paisajes exóticos y sucesos inesperados. ¿La mejor parte? ¡Todos están en América! Así no desperdiciarás valioso tiempo dentro de un avión y en su lugar, harás que cada minuto rinda.

  1. Guatemala

Los lugares turísticos de este país son incontables y todos increíblemente sorprendentes. Desde observar uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo maya en Tikal, pasear por los coloridos callejones empedrados de la colonial Antigua, vislumbrar el lago más profundo de Centroamérica en Sololá o rodearte de una enorme riqueza ecológica en Semuc Champey, Guatemala te invita a lo increíble y no querrás rechazar la oportunidad de conocerla.

Antigua, Guatemala

Antigua, Guatemala

  1. Bolivia

Bolivia ofrece una variedad de experiencias turísticas gracias a su diversidad cultural. El país cuenta con seis localidades declaradas Patrimonio de la Humanidad y es el único país con un hotel elaborado íntegramente de sal ubicado en el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. ¿Otras sugerencias? En el Parque Nacional Madidi encontrarás la reserva natural más grande y diversa del planeta; si lo que te fascina es la  paleontología, en el Parque Nacional Toro Toro percibirás de primera mano huellas de dinosaurios y, si lo tuyo es la historia, la Isla del Sol ubicada en el Lago Titikaka es el lugar de nacimiento de los fundadores del Imperio Inca.

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia

  1. Belice

Para muchos es la joya de Centroamérica y es que alberga una de las colecciones de biodiversidad más ricas del mundo. Si te encanta la playa, podrás disfrutas de unas encantadoras, rodeadas por el Mar Caribe. Si en cambio, prefieres algo más exóticos, te ofrece una experiencia selvática en San Ignacio. Para quienes desean apreciar la naturaleza, pueden recorrer la única reserva de jaguares del mundo donde también se aprecian más de 300 especies de animales diferentes. Al mismo tiempo encontrarán la segunda mayor barrera de arrecifes del planeta en San Pedro y las ruinas de la ciudad maya, Altún Ha.

El Gran Agujero Azul, Belice

El Gran Agujero Azul, Belice

  1. Guyana

Sí, es la opción más sorprendente de la lista, ¿pero sabías que es un verdadero paraíso verde? Lo cierto es que es perfecto para el viajero con espíritu aventurero que realmente busca algo inusual, aquí no encontrarás playas paradisíacas, sino manglares. Puedes visitar el Parque Nacional Kaieteur que alberga unas cataratas de unos 226 metros de altura o La Reserva de Iwokrama, 371 mil hectáreas que hospedan 475 especies de aves, 400 de peces y mas de 90 de murciélagos. Para los amantes de las alturas, hay una importante zona de elevaciones y en Georgetown, capital del país, está la Catedral de St. George’s, uno de los edificios de madera más altos del mundo.

Parque Nacional Kaieteur, Guyana

Parque Nacional Kaieteur, Guyana

  1. Chile

Si eres de los afortunados que cuenta con más de 4 días para viajar, éste es tu destino. Vive en un ecosistema único en el Parque Nacional Lauca, conoce las enigmáticas esculturas de piedra (Moáis) en la Isla de Pascua, disfruta el arte puro en Valparaíso, cruza la Patagonia Chilena en la Carretera Austral, descubre el majestuoso Glaciar San Rafael en la Laguna que lleva su nombre y las enormes Torres del Praine, esculpidas a lo largo de doce millones de años por el vigor de los glaciares en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, al sur del país. No olvides terminar el viaje visitando la capital, señalada en por el New York Times en el 2011 como uno de los mejores destinos.

Isla de Pascua (Moáis), Chile

Isla de Pascua (Moáis), Chile

Comentarios

comentarios