10 SITIOS TURÍSTICOS DE PORTUGAL

Viajar debe ser un placer, un ritual de conexión con nuestra libertad y paz. Y nada mejor que Portugal, país protagonista en estos momentos, para disfrutar de un merecido descanso. Escápate a Portugal, a estos destinos maravillosos que traemos para ti.

EL ESPLENDOR DE LISBOA

Nada mejor que empezar el recorrido por Portugal que su fantástica, tradicional, elegante y melancólica capital. Las colinas que rodean la ciudad la hacen mágica, ineludible para cualquiera que quiera disfrutar de una ciudad acogedora y tranquila. Acá disfrutarás de las tabernas cálidas, en los barrios históricos, y las mejores cenas nocturnas . Pasear por los callejones estrechos de Lisboa te hará evocar los mejores recuerdos.

destino p 1

LA MAGIA DE MADEIRA

Isla paradisiaca por excelencia. Esta joya del Atlántico está tapizada de verde, con innumerables fuentes naturales, playas y cumbres solitarias. Los pueblos pintorescos son su principal atractivo junto con la gastronomía del lugar, que se basa principalmente en el pescado. Funchal, su capital, es un pueblo encantador con calles empinadas, que convergen en las bahías más hermosas y solitarias que jamás encontrarás. Un destino que nos obliga a retirarnos a descansar a esas hermosas bahías, con vista a la infinidad del mar.

destinos p 2

EL IMPERIAL ESTILO DE ÉVORA

Con casi 2000 años de historia, Évora es una amalgama de culturas e influencias europeas: templos romanos, artes del Renacimiento, construcciones de estilo gótico y laberínticas calles de estilo musulmán conforman el encanto y el patrimonio cultural de esta ciudad. Plazas y cafés al aire libre abundan, junto con los recuerdos históricos de está ciudad dónde se ejecutaban a herejes en épocas de las cruzadas. Este paraíso ubicado al pie de la montaña ofrece guía turísticas a los amantes de la naturaleza.

destinos p 3

CASCAIS Y SUS ESPLÉNDIDAS BAHÍAS

Es el destino más buscado por aquellos que se aventuran a descubrir lugares históricos en Europa. Cascais, junto a Estoril, su vecina, fueron durante mucho tiempo la residencia veraniega de monarquías europeas entre los años 30 y 50 del siglo pasado. Este pequeño puerto del Atlántico está bañado por colinas verdes, casinos, palacios y restaurantes de lujo. Es el destino de la clase media alta de Portugal, aunque su exclusividad ha decaído en los últimos años. Una escapada hermosa a 25 kilómetros de Lisboa.

destinos p 4

LAS CASAS BLANCAS DE ÓBIDOS

Famoso por sus casitas blancas, de estilo colonial, Óbidos es el destino plácido para quienes desean disfrutar de un lugar apartado de la civilización. Esta magnifica ciudad está amurallada, como en la época medieval, y cuyo atractivo turístico reside en sus paisajes, sus paz y la fortaleza de origen musulmán que corona la vista de los turistas. Se entra por la puerta de Santa María, cuya iglesia que lleva su mismo nombre, junto a la Capela de São Martinho, son los destinos ineludibles de la visita.

destinos p 5

LA ANTIGUA COÍMBRA

Fue capital de Portugal entre los años 1131 y 1255, está atravesada por el río Mondengo, junto con sus calles estrellas y su estructura netamente medieval, esta ciudad se convierte en un mundo completamente diferente a medida que se avanza por sus calles adoquinadas de piedra blanca. Posee la universidad más antigua de Europa, donde si imparte clases desde el año 1290. Incluso sus estudiantes aún visten las tradicionales capas negras que la identifican. Una ciudad romántica, ubicada entre Oporto y Lisboa.

destinos p 6

LA HISTORIA DE GUIMARÃES

El centro histórico de esta ciudad es único. Fue declarada Patrimonio Mundial gracias a su castillo medieval, del siglo X, y el Palacio Ducal del siglo XV. Posee varias rutas campestres, gastronomía al mejor estilo de la corona portuguesa, visitas culturales y museos de historia antigua. Esta ciudad exhala aires a época medieval gracias a la Rua de Santa María, que junto con la montaña de Penha conforman unos de sus más espectaculares destinos turísticos.

Digital StillCamera

EL INFINITO DE ALGARVE

Un rincón del mundo bendecido dónde te podrás conectar con el infinito azul del cielo y del mar. Esta playa famosa en Europa atrae gente durante casi todo el año gracias a su clima amigable y siempre fresco. Su capital, Faro, es una joya estancada en el siglo XVIII, y los pueblos de Lagos y Sagres son vástagos que nacieron bajo la sombra de los tiempos romanos. Vestigios de historia que aún hoy en día siguen en pie. Su conocido cabo San Vicente posee una fortaleza del siglo XV, donde el gran Enrique el Navegante desembarcó a explorar el mundo que tanta riqueza le dio a la corona portuguesa. Algarve es conocida por sus grutas y formaciones rocosas exóticas.

destinos p 8

LA ETERNA MELANCOLÍA DE OPORTO

El espíritu decadente y nostálgico de Portugal está en Oporto, que parece un mundo anclado en el siglo XX, y es por eso que encanta demasiado. Sus casas de la Ribeira son legendarias, junto a su caso histórico que descansa en la desembocadura del río Durero. Según se cuenta, acá fue donde la escritora J.K Rowling se inspiró para crear el fantástico mundo de Harry Potter. Oporto posee una de las librerías más bellas del mundo: Lello & Irmão.

destinos p 9

EL PUEBLO DE SINTRA

A sólo media hora de la capital se encuentra este maravilloso pueblo sacado de los mejores cuentos de fantasía. Sintra fue declarado como Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 1995 y desde entonces su importancia es aún más significativa para el país. Sus adoquinadas calles convergen entre dulcerías, chocolaterías, restaurantes y tiendas de antigüedades, como en las mejores películas clásicas. Su principal atractivo es el Castelo dos Mouros, una fortaleza hermosa construida en el siglo IX por los musulmanes que pasó a manos de la cristiandad en el siglo XII.

destinos p 10

Comentarios

comentarios