10 lugares imperdibles a la hora de visitar Rusia

Viajar siempre debe ser una aventura, y más cuando nos atrevemos a cruzar fronteras lejos de nuestro país. Hay destinos populares, pero hay otros tan espectaculares como los más conocidos que se encuentran en otras regiones del planeta, o en naciones poco conocidas por su turismo, como es el caso de Rusia. La mítica nación de la nieve y el hielo no sólo es conocida por su Plaza Roja, sino por algunos destinos turísticos muy atractivos.

 

Catedral de San Basilio

Ubicada en la Plaza Roja de Moscú, es el principal atractivo turístico del país y de la ciudad. Su imponente estructura y su historia milenaria la hacen un destino obligatorio para los turistas. Es famosa por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo y porque su construcción fue ordenada por el mismísimo Ivan el Terrible.

rusia destino 1

 

Suzdal

Ubicada en el oblást de Vladimir, forma parte de las localidades de Rusia con Patrimonio de la Humanidad, declarados por la UNESCO en el año 1992, al igual que la iglesia de San Basilio. Su principal atractivo es la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, con sus cinco cúpulas azules y el Monasterio de San Eutimio Redentor.

rusia destino 2

Ferrocarril Transiberiano

No puedes dejar de visitar Rusia sin antes hacer un recorrido por este espectacular trayecto que haces en el Transiberiano. Fue inaugurado en 1904, y su primer tramo tardó en construirse 13 años. Actualmente la ruta de este ferrocarril va desde las costas del océano Pacífico, en Vladivostok, pasando por la mayor parte de lo que fue Asía Soviética. Este trayecto llega hasta ciudades chinas y de Corea del Norte.

rusia destino 3

Lago Baikal

Ubicado entre el oblást de Irkutsk, en el noroeste y Buriatia en el sureste, este lago posee varios atractivos turísticos como la isla de Olijón o la costa de Svyatói Nos. Contiene el 20% de agua dulce no congelada de todo el planeta y es el lago más profundo del mundo (con uno 1.680 m de profundidad) este lago también es conocido como La Perla de Asia.

destino rusia 4

Isla de Sajalín

Está en medio de las divisiones intercontinentales de Rusia y Japón, en el estrecho de La Pérouse. Administrativamente pertenece al oblást de Sajalín y la isla es un destino paradisíaco y solitario, en donde muchos turistas van a aislarse del mundo, a pesar de ser una ciudad cosmopolita se puede disfrutar de grandes extensiones de fincas y caseríos en zonas naturales de diversos atractivos turísticos. Acá huyó el famosos escritor Anton Chejóv, en un ataque de depresión, y en su retiro dejó constancia de la vida y costumbres de la gente del lugar.

destino rusia 5

San Petersburgo

Ciudad centenaria de Rusia, fue fundada por el zar Pedro el Grande en 1703, y se ha convertido en un destino obligatorio por su belleza e importancia histórica. Antes de llamarse San Petersburgo, fue nombrada Leningrado desde 1924 hasta el 8 de septiembre de 1991. Posee varios monumentos históricos de renombre como la Catedral de San Isaac, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Caballero de Bronce y el mundialmente conocido edificio del Estado Mayor.

rusia destino 6

Belokúrija

Localizada en Altái, al margen del río Belokurikha, este poblado ofrece el paraíso ideal para quienes deseen días de descanso y soledad, acompañado de la naturaleza más variada y la arquitectura colonial que aun conservan algunas casas y edificios de la ciudad. Es un sitio retirado y tranquilo, ideal para largas temporadas de descanso que seguro querrás disfrutar en más de una ocasión.

rusia destino  7

Vyborg

Un destino fronterizo ineludible, en el oblást de Leningrado, se encuentra este lugar ideal para temporadas de visitas históricas. La ciudad está situada en las costas del mar Báltico, n el interior de la bahía de Víborg, en el Itsmo de Carelia. Justo a 38 km con la frontera con Finlandia. Vyborg posee una de las bibliotecas con el reconocimiento mundial de arquitectura moderna.

rusia destino 8

Kazán

Esta ciudad se encuentra en las orillas del río Volga y pertenece a la República de Tartaristán, de la federación Rusa. Kazán es uno de los centros culturales más importantes de Rusia, con el famoso complejo arquitectónico Kremlin de Kazán, incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad. La ciudad es reconocida mundialmente por su multiplicidad étnica , donde conviven musulmanes y cristianos, entre otros.

rusia destino 9

Múrmansk

Para aquellos amantes de las ciudades frías, está Múrmansk, ubicada en el extremo noroeste del país, en la costa norte de la península de Kola y próxima a la frontera con Noruega y Finlandia. La ciudad es una de las más visitadas para realizar turismo de invierno, disfrutar de la nieve y el esquí. Una de las atracciones de esta ciudad es que se puede observar el místico Sol de medianoche durante todo el mes de junio.

rusia destino 10

Comentarios

comentarios