Tips para decorar espacios pequeños

Los cuartos pequeños pueden ser incómodos e incluso le pudieran ocasionar claustrofobia si están mal decorados. Sin embargo existen muchos diseños y tips para decorar que pueden hacer que cualquier cuarto parezca más grande de lo que realmente es y de esta forma dar la ilusión de espacio.

Tips para decorar espacios pequeños

Algunos tips para decorar cuartos pequeños son:

Elija colores claros – Los colores claros hacen que los cuartos se vean más grandes y que maximicen el efecto creado por la luz natural. Los colores oscuros hacen que una habitación se vea más pequeña ya que absorben la luz.

Use muebles multi-funcionales – Los muebles multi-funcionales como los sofá-camas, camas con cajones y mesas que se extienden pueden ahorrar espacio y harán que las habitaciones pequeñas se vean limpias y organizadas.

Entre m·s luz, mejor – Si usted puede dejar entrar la luz natural, esto hará que la habitación se vea más grande. Asegúrese que las cortinas estén abiertas. Si no hay mucha luz natural, añadir más lámparas dará el mismo efecto.

Mantenga el cuarto organizado – Tener demasiados objetos en el cuarto y sin orden puede dar la apariencia de que el cuarto es muy estrecho. No cubra las paredes con cuadros, limite el número de accesorios en el cuarto.

Agregue espejos – Los espejos dan la ilusión de profundidad. Utilice un punto focal y mueva el espejo hacia éste.

Comentarios

comentarios