DECORA TU CASA AL ESTILO DE LOS AÑOS 70

El tema de la decoración siempre es importante, pues nuestros espacios son ese rincón en el que somos nosotros mismos y en el que nos sentimos a gusto. Es por eso que los amantes del diseño interior siempre están atentos a las tendencias y así añadir detalles que mantengan a la moda sus hogares.

Una de las tendencias que ha vuelto al mundo de la decoración de interiores son los años 70 y todo lo que se hacía presente en los espacios de esos años, tonos muy tierra, neutros y brillantes son protagonistas en esta adaptación de lo vintage y lo moderno.

Los sillones grandes, los estampados y las mantas son detalles que le dan ese toque setentero a tus espacios. Es muy común ver puntos estampados en la decoración, sobre todo en alfombras y cojines; además la presencia de plantas, que en las últimas temporadas se ha puesto de moda en las habitaciones.

Esas paredes llenas de cuadros que tanto se ven en revistas de decoración y fotos de internet es otra de las tendencias que se ha masificado en las casas. Pueden ser frases, fotografias, imágenes de animales y de plantas, flores o cualquier cosa que sea de tu gusto; puestas en marcos de colores, clásicos o en varios tamaños son la forma ideal de crear una pared que hablé por sí sola de ti.

Los muebles de madera de corte cuadrado son ideales para dar ese toque vintage, puedes adornarlo con platas, libros, discos de acetato, copas o cualquier detalle que le de aire a los años 70.

Igualmente las sillas antiguas o con ese toque de butaca de cafetín (como las de la imagen) fueron muy usadas en los sitios de comida y cafeterías de los años 60 y 70. Fueron adaptadas para ser el accesorio perfecto de los hogares actuales, pero aún mantienen la esencia de su origen antiguo.

Los estampados son muy importantes dentro de esta tendencia. Atraen al ambiente esa onda hippie característica de los años 70, sobre todo estos estampados tribales y coloridos o esos inspirados en la cultura oriental, sobre todo en la India.

Otro detalle con el que puedes añadir no solo el estilo vintage setentero a tus habitaciones, sino también diversión es añadiendo sillas o sillones poco convencionales y con una vibra antigua. Además este toque diferente puede darle a tus espacios un añadido de color, sobre todo si los tonos que más manejas son los neutros; y de no ser así puede ser ese contraste que necesitas.

Lo cierto es que las modas siempre vuelven repotenciadas y ahorita en la decoración lo vintage esta en tendencia, por supuesto no siempre podemos redecorar todo nuestro espacio, pero si lo que nos gusta es estar trendy, se pueden estudiar algunos detalles como estos e incluirlos en nuestros espacios.

Comentarios

comentarios