LOS PRO Y LOS CONTRA DE LAS VELAS AROMÁTICAS

Los aromas ayudan a crear un ambiente acogedor en casa, las velas aromáticas son uno de los recursos más utilizados en la decoración de interiores. Hay de todo tipo, de todos los aromas posibles, naturales y artificiales pero ¿Son realmente buenas para salud? Eso dependerá de múltiples factores, que acá te traemos en pro y contra de las velas aromáticas.

PRO

BENEFICIOS GRACIAS A LA AROMATERAPIA

Esta rama de la medicina alternativa es muy beneficiosa para los tratamiento anímicos, se utiliza en conjunto con los aceites naturales esenciales y pueden traer beneficios de salud y para la mente. Las velas aromáticas ayudan a la concentración y a la creación de armonía con el ambiente.

velas 1

LAS VELAS AROMÁTICAS ESTIMULAN AL ORGANISMO

Las diferentes velas aromáticas, según su esencia, pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, las de esencias especiales ayudan a la respiración y la descongestión de las vías respiratorias. También ayudan a la concentración, la tos, así como para calmar los nervios.

velas 2

PROTECCIÓN CONTRA INSECTOS

Las velas también tienen propiedades para protegernos de insectos y zancudos, esto ayuda mucho en los ambientes con riesgos de propagación de enfermedades gripales y virus transmitidos por insectos. Son excelentes repelentes las de eucalipto, sándalo y citronela.

velas 3

CONTRA

PUEDEN VOLVER TÓXICO EL AIRE DE LA CASA

Si el lugar es cerrado y no se ventila las velas aromáticas pueden contaminar el aire, causando todo tipo de infecciones respiratorias. Si le sumamos el hecho de que muchas velas aromáticas son artificiales, podemos tener un riesgo toxico mayor, puesto que los químicos causarían graves daños a nivel orgánico

velas 4

PRODUCEN ALERGIA A LARGO PLAZO

Tal vez en casa se pueda disfrutar de estas velas porque no representa ningún peligro para nuestra salud, pero no para los demás. Hay personas sensibles a este tipo de olores y tener un ambiente impregnado de aromas de vela puede causar alergia, incluso a largo plazo si no tenemos los cuidados correspondientes.

velas 5

MALA COMBINACIÓN CON OTROS GASES

Si las velas aromáticas son muy fuertes de olor, esto puede causar que se mezclen con otros elementos del aire causar irritación en los ojos, en las vías respiratorias y la garganta. Es muy importante saber ubicar las velas, preferiblemente en lugares ventilados y si es en el interior de la casa, que sea una de olor suave y no ponerla tan seguido. Así evitarás daños a tu salud.

velas 6

Comentarios

comentarios