LA SILLA CALA PROMETE EMBELLECER LOS EXTERIORES

La marca Kettal tiene como misión principal aumentar la sensación de vivir en un mundo de lujo y elegancia, creando muebles de exteriores para los patios y jardines más exclusivos del mundo. Esta empresa se posiciona como una de las compañías líderes en el mundo del diseño de interiores, conocida también por desarrollar piezas de mueblería ganadoras de múltiples premios por sus íntimas colaboraciones con diseñadores como Marcel Wanders y Patricia Urquiola, reafirman el compromiso de esta marca por lograr la excelencia.

La compañía española fundada en 1964 ha crecido hasta crear el Grupo Kettal que reúne las marcas Evolutif, Triconfort, Hugonet y la homónima Kettal, que tienen un alcance de distribución en más de 60 países y tiendas propias en las ciudades más cosmopolitas del mundo.

En 2016 se fue diseñada una de las piezas icónicas del grupo, la silla Cala, que marcó un nuevo paradigma en el repertorio de Kettal, el respaldar de esta silla, que está inspirado en el de la silla emblemática “Emanuelle”, se encuentra delieneado con unas suaves curvas de aspecto natural en una trama de cuerdas en celosía que crea una impresión majestuosa de superficies ligeras y transparentes.

El tejido abierto de la cuerda proporciona una ventana enrejada para la privacidad visual mientras que mantiene una conexión a los elementos naturales. ‘Cala‘ se puede utilizar para comer al aire libre, así como una silla para el salón. La amplia selección de revestimientos de metal, colores de cuerda y tejidos de cojín ofrecen muchas posibilidades para adaptar la identidad de la silla a diferentes proyectos.

Como una evolución del concepto Doshi Levien diseñó piezas complementarias para formar una colección, entre ellas una silla comedor, una serie de mesas y reposapiés bajos. La presencia monolítica y osada de la mesa comedor contrasta con la ligereza de las sillas. El marco de mesa puede acoger diversos sobres, entre ellos de madera y de mármol. La estructura del marco de la mesa también se repite en las mesas bajas y reposapiés que completan la familia Cala.

Comentarios

comentarios