JARDINES VERTICALES:UN TOQUE NATURAL Y PRÁCTICO

Si te gustan las plantas y las flores pero no puedes tener un jardín, o vives en un apartamento, no te preocupes, no se necesitan hectáreas de espacio libre para crear una decoración natural, sencilla y hermosa. Los jardines verticales son una opción de tendencia en los últimos años, ya que permiten utilizar el espacio de forma económica y práctica.

jardines uno

Existen formulas para crear espacios naturales en estancias pequeñas. Los jardines verticales pueden ser los que son tipo repisa, con las macetas sujetas a escalones flotantes, muy práctico para quienes no cuenten con un jardín trasero o un porche.

jardines dos

También están las plantas sembradas en las pared, algo que requiere mucho más cuidado y atención que las macetas suspendidas en el aire. Hay empresas que se encargan del diseño y el riego de las mismas, aunque el costo es un poco elevado.

jardines tres

Utiliza vidrio si deseas. Una técnica muy divertida y chic es utilizar tarros de vidrio o bombillas para crear materos sencillos y decorativos. Una idea excelente es utilizar tarros redondos, como los de salsa, para crear bonitos materos.

jardines cuatro

Las cajas, en posición vertical en la pared, suelen ser una de las tendencias de este estilo de jardines. Sólo necesitas una caja, una malla metálica, tierra y listo. Puedes armar la estructura empotrándola en la pared, colocándola en un sitio donde reciba sol para que las plantas crezcan sin dificultad.

jardines cinco

Hay cientos de ideas que puedes utilizar de acuerdo a tu espacio, recuerda que lo importante es saber ubicar el jardín y tener una rutina de cuidado constante, ya que requieren de luz, agua, buena ventilación y los materiales necesarios para su mantenimiento.

jrdines portada

 

Comentarios

comentarios