7 DISEÑADORES QUE APUESTAN POR UN TOQUE DE CERÁMICA PARA EL HOGAR

La cerámica no es algo nuevo, pero se podría decir que es la nueva tendencia vintage para decorar y por eso diferentes diseñadores han apostado nuevamente por este material para dejar plasmadas sus ideas y su creatividad. Conozcamos a algunos de estos creativos que han apostado por la vuelta de la cerámica a la decoración de las habitaciones.

Jaime Hayon

Este diseñador creó una colección para Vista Alegre de 32 piezas, en el que plasmó diferentes dibujos inspirados en plantas, animales y máscaras y lleva por titulo Folfunki. Esta colección se caracteriza por tener trazos muy finos, algunas formas abstractas y figuras llenas de color; lo que puede ser el complemento divertido que necesitan tus espacios.

Elena Salmistraro

Una reinterpretación de la cerámica romana, bajo  un lente colorido y creativo es la nueva propuesta de esta diseñadora; quien decidió reinventar la cultura antigua de este imperio para crear jarrones que pueden ser el adorno perfecto y exótico. Estas piezas tienen detalles en pigmentos y esmaltes coloridos además de tener detalles en metalizados que representan la suerte y la riqueza que significaba poseer un jarrón en la antigua cultura romana.

Romina Gris Ceramics

Los jarrones de la colección de Romina van al otro extremo de los estilos decorativos. Estas piezas son minimalistas y modernas inspiradas en los grandes edificios post-modernos que abundan en las grandes ciudades del mundo y que además se manejan en tonos neutros como el negro y el gris; es por eso que las rayas son el estampado estrella.

 

Lina Cofan

Los cactus son los protagonistas de esta colección de piezas de cerámica. Esta planta exótica ha tenido mucha presencia en las tendencias para decoración últimamente, pues se le ha visto en varias colecciones para agregar detalles a la decoración de las habitaciones.

Yukiko Kitahara

Ahora si lo que deseas es un toque animal, este diseñador hace una propuesta diferente para las habituales tazas de café. Esta colección incluye piezas de cerámica ideales para decorar la cocina, puen en ella se incluyen no solo estas tazas sino teteras, aceiteras entre otros. Vivir con esmero es el nombre de esta colección inspirada en la diversidad del reino animal y su imponencia.

Rialto Living

Los platos de cerámica siempre han estado presentes en el mundo de la decoración, sobre todo estos con estilo barroco y clásico; sin embargo Rialto Living los reinventa y vuelve a proponerlos como una opción infalible para la decoración. Este tipo de estampados funcionan perfecto para los ambientes con estilo rustico, campestre o al aire libre como terrazas.

Abraham Menéndez

Y si los platos han sido tu elección para seguir esta nueva tendencia; este diseñador ha decidido inspirarse en el cuadro de Manet, Amazona de frente, para crear esta obra moderna, versátil y divertida.

Sin duda alguna las tendencias viven en constante reciclaje y la cerámica no podía ser la excepción; lo importante es que siempre vienen con un aire diferente y con variedad de estilos para que busques la manera más cómoda y agradable a tu estilo para incluirla como un punto trendy en tus habitaciones.

Comentarios

comentarios