CÓMO ORGANIZAR TU CUARTO PARA DORMIR MEJOR

Muchas veces el no poder dormir no es culpa de la almohada o el colchón, sino del estado en el que se encuentra el dormitorio. La luz, los colores, la disposición de las cosas y lo que guardas en ella son factores claves para descansar bien. Acá te traemos una guía con algunos consejos que te ayudarán a tener una habitación ideal para descansar.

La cabecera de la cama debe estar alejada de la puerta, procura que esté en el rincón más distante. Recuerda que la cama nunca debe dar en línea recta con la puerta. Tampoco pongas estanterías sobre tu cabeza, ni cuadros ni marcos.

cuarto 1

No tengas más de un espejo en el cuarto, menos si está frente a la cama. Con uno sólo es suficiente y procura que la luz del cuarto se refleje lo suficiente para que le aporte un poco más de luz a la habitación.

cuarto 2

Si tienes una mesa de noche, coloca fotos de tus seres queridos, o recuerdos que te evoquen felicidad y buenos momentos. Por nada del mundo pongas cosas pendientes o del trabajo en la mesita, evita cualquier cosa que te causa estrés.

cuarto 3

Los colores de la habitación deben ser pasteles, para que no sean muy chillón ni muy opacos. La luz debe ser ideal para que no te moleste a la hora de descansar en el día y que sea adecuada en la noche, cuando tengas la luz encendida.

cuarto 4

Ten la menor cantidad de cosas guardadas. Si tienes un closet grande, vacíalo. Coloca los objetos que no uses regularmente en el desván o el ático. El cuarto debe sentirse ligero y fresco y así podrás ver como la sensación de comodidad es más evidente.

cuarto 5

 

Comentarios

comentarios