7 TIPS PARA DECORAR LAS HABITACIONES DE LOS CONSENTIDOS DE LA CASA

Diseñar las habitaciones de quienes se encargan de traer alegría y diversión a la casa es un gran compromiso, convertir ese espacio personal en el gran confidente de sus aventuras no sólo es cuestión de estética sino de personalidad, transformar el lugar en donde pasará el mayor tiempo de su infancia debe ser una tarea que se lleva con seriedad pero sin ignorar al niño que se tiene en el interior. Único, especial y siempre teniendo en cuenta los gustos de quién brilla con luz propia, estos tips te ayudaran e inspirarán a alcanzar tus objetivos como todo un profesional y crear el cuarto ideal para que la imaginación se deje volar y los sueños se hagan realidad.

  1. Usar colores pasteles: elegir la paleta de colores es el primer paso que se debe definir al decorar una habitación, los colores pasteles traen calma, paz y calidez, dan esa sensación de hogar que queremos que los niños sientan en su cuarto, esta opción tradicional adquiere esa cualidad al ser infalible para mantener el buen gusto y conservar la dulzura.

  2. Rincones de lectura: el hábito de la lectura no solo necesita de constante refuerzo, sino también demostrarle a los niños que es una actividad divertida, una ventanita dentro de su mismo espacio que los permite explorar mundos lejanos y conocer nuevos amigos, cuando se regala un libro se regala un mundo, crear el perfecto reading spot incentivará a que los niños busquen por si mismos un tiempo para leer.

  3. Integrar su nombre: colocar sus iniciales o sus nombres como parte de la decoración es la forma perfecta de bautizar el lugar como propio, sin lugar a dudas la elección ideal cuando se busca personalizar un espacio, la ideas son infinitas desde las más elegantes hasta las más divertidas, manteniendo la idea de que ese es su lugar de dormir.

  4. Stickers para la pared: también conocidos como wall decal, son el reemplazo perfecto para el papel tapiz. Elige formas y colores que vayan con la idea que tenias en mente para personalizar el espacio y crear las composiciones que planeas, puedes mandarlos a hacer para crear una habitación hecha a la medida olvidando la idea de que las paredes deben de ser de un solo color.

  5. Mini Galerías: haz de la habitación de tu pequeño la galería de arte más interesante, ya sea colocando arte de tus ilustradores favoritos o las creaciones de los niños, colocar cuadros en una pared es una manera fácil pero sofisticada de rellenar espacios, puedes hacer que los niños decoren los cuadros para así involucrarlos en el proceso de decoración.


  6. Pared de Tiza: comprar pintura de pizarra para tiza y destinar un espacio para que los niños se sientan inspirados a dibujar en su propio cuarto, de esta forma no te preocuparas por esos murales inesperados en las paredes de tu casa y los pequeños se sienten libres de pintar las paredes sin consecuencias permanentes.


  7. Proyectos DIY: porque los proyectos hechos en casa pueden ser tan elegantes como los comprados en tiendas de diseño, desde que la red social Pinterest apareció un mundo de posibilidades desconocidas se hicieron presentes en la realidad y es que te demuestra que no todo es tan difícil como aparenta, con materiales que tienes en casa puedes crear piezas dignas de un diseñador y espacios perfectos para Instagram.

Comentarios

comentarios