5 Tips para Mantener tus Espacios Organizados

5 Tips para Mantener tus Espacios Organizados

Una parte importante de nuestra decoración es el orden, pues aunque muchos lo vean como algo tonto es uno de lo puntos más importantes para que nuestros espacios se vean bonitos, y porque sabemos que es punto es difícil para muchas personas, te traemos algunos tips que puedes comenzar a aplicar para que así tus habitaciones se vean realmente perfectas.

Te puede interesar:
Stylus conmemora 50 años del colegio de arquitectos de Venezuela

1. Deja lo esencial al entrar a tu casa

Muchas personas se enfrascan en la idea de que la entrada al hogar debe ser perfecto y que no debe haber desorden, pero ¿cuántas veces hemos escuchado o dicho eso y la entrada es el lugar más desordenado?.

Por instinto tendemos a dejar las cosas que nos pesan en la entrada de la casa, pero lo mejor que puedes hacer es convertir esta tradición en una decoración, es por eso que puedes instalar colgaderos para poner tus abrigos y tu bolso, al igual que una pequeña silla para poner los zapatos debajo de ella o a un lado y convertir todo esto en algo que se vea chic.

Claro puedes adornar con un alfombra, una lámpara y hasta un espejo para que así tu pequeño “desorden” se convierta en un adorno intencional.

 

 

2. Compra muebles funcionales

Un error muy consecuente en muchas personas, es que compran muebles para la sala, la cocina y hasta las habitaciones que no son funcionales para el orden, pues no contienen espacios para almacenar cosas y que estas queden ocultas, pues muchas veces se compran con espacios descubiertos que no dejan guardar otros objetos que no sean decorativos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar encimeras que te ayuden a almacenar otras cosas como cables, libros y cualquier cosa que necesite de un espacio que no sea visible. De esta forma tendrás más opciones para guardes y menos cabida al desorden.

Hoy en día existen muchos modelos y diseños que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades y ser estéticos y funcionales al mismo tiempo, así que piensa bien antes de comprar.

 

 

3. Guarda lo que no uses en tu rutina

Es una mala costumbre que muchos tienen de poner encima de la peinadora, los muebles y hasta la cocina cosas que no se usan en el día a día. Lo mejor que puedes hacer es distribuir esos objetos y guardarlos en lugares que no sean visibles, para que así los uses solo cuando sea necesario y no los tengas siempre ocupando un espacio innecesario.

Además este también te ayuda a preservarlos y a evitar que se deterioren al estar expuestos sin ningún uso constante. Esto aplica perfectamente para los electrodomésticos menos utilizados, para los objetos de belleza como la plancha del cabello y hasta cosas tecnológicas.

Igualmente procura guardarlos en lugares accesibles, pues así facilitas su acceso para el momento en el que los necesites.

 

 

4. Utiliza separadores en las gavetas

Este es un consejo que no falla si lo que deseas es mantener el interior de tus muebles organizados, pues utilizar separadores te garantiza que sepas exactamente, no solo donde tienes las cosas, sino también donde debes ponerlas para evitar el desastre.

Puedes buscar recipientes o cajas pequeñas que puedas ayudarte a clasificar y organizar las cosas de tus gavetas. Esto es perfectamente aplicable tanto para cosas personales como tu ropa, tu ropa interior, tu maquillaje y tus accesorios; pero también para organizar cosas más generales de la casa como cables, instrumentos de cocina, especias, material de oficina y hasta licores.

Lo importante es que mantengas ese orden y que de verdad los separadores te ayuden a mejorar no solo el desorden sino el mal habito de dejar todo por doquier.

 

5. Menos cosas, más orden

Este es el consejo que siempre has escuchado y que nunca aplicas, pero no está de más volverlo a decir: no tengas en tu casa objetos y cosas que ya no usas y que ahora solo estorban.

Si tienes algunos muebles u objetos que ya no son de tu uso frecuente y que ni siquiera tienen un espacio en tu hogar lo mejor que puedes hacer e donarlos o regalarlos a alguien de verdad los necesite; pues solo contribuyen a tu desorden.

Trata de tener en tus espacios solo lo que es necesario y útil en tu rutina, además mientras menos cosas tienes menos cabida tiene el desorden en tus habitaciones. Trata siempre de tener cada cosa en su lugar y verás como todo se hará más bonito y más fácil de organizar.

Te puede interesar:
¡Decora tus espacios junto a nosotros! Conoce nuestra sección de decoración

#Follow us on Instagram