PEDRO ALMODÓVAR: LEYENDA VIVIENTE DEL CINE ESPAÑOL

Pedro Almodóvar es uno de les representantes más notables del cine español, su obra ha estado rodeada de de polémica, principalmente porque el sexo es un motivo recurrente en su arte. Esto llega al punto de escandalizar a a muchos que no entienden bien el trasfondo de su obra.

Nació el 25 de septiembre de 1949 en una localidad española llamada Calzada de Calatrava, creció en el ceno de una familia tradicional y su educación fue salesiana. al terminar el colegio no logró continuar sus estudios profesionales en cine, por lo que trabajó durante doce años en Telefónica.

Te puede interesar
LOS UNIVERSOS CINEMATOGRÁFICOS MÁS ALLÁ DE MARVEL Y DC

Sin embargo, no dejó de la do sus ambiciones artísticas y se sumerge en la Movida madrileña, aquel movimiento artístico que surgió en la capital española luego de la caída del gobierno de Franco. Dentro de este movimiento se marcan sus primeros cortometrajes realizados en Super 8  “Film Político” (1974), “Dos Putas, o Historia De Amor.

Su primer largometraje. “Folle… Folle… Fólleme, Tim” (1978), es una comedia rodada en Super 8 que estaba protagonizada por Carmen Maura, esta se convertiría en una de las actrices recurrentes de su obra.

Asimismo, a lo largo de su exitosa carrera se ha alzado como ganador de dos premios Oscar, de las cuatro veces que ha estado nominado.

Sin duda, este es uno de los artistas más grandes que tenemos hoy en día. Con un acompleja y vasta obra que nos hace replantearnos temas como los tabúes sexuales y la forma en que la sociedad se configura para censurar estos impulsos naturales de los seres humanos.

Te puede interesar
¿ES APPLE EL PRÓXIMO GRAN PRODUCTOR DE CINE?

Comentarios

comentarios