TOM HANKS: TALENTO Y CARISMA EN EL VALLE DE LAS ESTRELLAS

Nacido en Concord, California, Tom Jeffrey Hanks es un actor y productor que ha cosechado grandes éxitos tanto por su talento como por su carisma. Es considerado una superestrella de Hollywood y un excelente compañero de reparto, como aseguran algunas (muchas) estrellas que han compartido con él. Hoy es su natalicio y acá te traemos las diez mejores películas de Tom que no debes dejar de ver.

 

HE KNOWS YOU´RE ALONE

La película con la que hizo se debut, en el año 1980 de la mano del director Armand Mastroianni, y aunque tuvo un papel pequeño, fue el debut de Hanks, lo que le permitió seguir con una carrera fructífera con el transcurso de los años.

t h 1

PHILADELPHIA

Estrenada en 1993, la película es uno de los grandes éxitos de Tom, que cuenta la vida del abogado Andy Beckett que descubre que tiene VIH y es despedida de la firma de abogados para la que trabaja. Hanks protagonizó con Denzel Washintong.

t h 2

FORREST GUMP

El filme más representativo de Hanks, cuyo papel lo inmortalizó en el mundo del estrellato como Forrest Gump, un joven que comienza a contar su vida mientras espera en una para de bus. Fue dirigida por Robert Zemeckis en el año 1994. Hanks comparte créditos con Robin Wright, Gary Sinise, Sally Field, entre otros.

t h 3

APOLO 13

La película histórica más representativa de Hanks, basada en los hechos de la misión lunar Apolo 13, este filme se considera un clásico en el mundo. Fue estrenada en 1995, dirigida por Ron Howard, en cuya pantalla Hanks comparte créditos con Kevin Bacon, Ed Harris y Bill Paxton.

t h 4

SALVANDO AL SOLDADO RYAN

Fue estrenada en 1998, de temática bélica, obtuvo buenas críticas de los expertos y demostró una vez más el talento de Hanks. Fue dirigida por Steven Spielberg y compartió pantalla con Matt Damon, Vin Diesel y Tom Sizemone.

t h 5

EL NÁUFRAGO

Uno de los papeles más recordados de Tom, este filme es uno de los dramas más populares del cine contemporáneo. Fue estrenada en el año 2000 por Robert Zemeckis, y su interacción con el balón de voleibol llamado Wilson lo convirtió en un papel memorable.

t h 6

EL EXPRESO POLAR

Película animada, realizada con la técnica denominada Captura de Movimiento, es un filme estrenado en el año 2004, basado en el cuento de Chris Van Allsburg, dónde Hanks le da vida a varios personajes, pero el que tiene parecido con él es el conductor del tren.

PHOTOGRAPHS TO BE USED SOLELY FOR ADVERTISING, PROMOTION, PUBLICITY OR REVIEWS OF THIS SPECIFIC MOTION PICTURE AND TO REMAIN THE PROPERTY OF THE STUDIO. NOT FOR SALE OR REDISTRIBUTION.

EL CÓDIGO DA VINCI

Con esta película Hanks inicia su ciclo interpretativo de Robert Langdom, un profesor de simbología e iconografía famosos en las más recientes novelas de Dan Brown. El código Da Vinci cuenta la historia de la búsqueda del Santo Grial por parte de Langdom. Un filme que generó mucha polémica por la perspectiva del tema abordado acerca de la religión.

t h 8

LA MILLA VERDE

Basada en una novela de Stephen King, La Milla Verde es un filme de drama protagonizado por Hanks y Michael Duncan estrenada en el año 1999. Dirigida por Frank Darabont, es una de las películas más vistas de Tom por la intensidad del drama y de su personaje.

Basic CMYK

LA TERMINAL

El papel de Hanks en esta película atrapó muchos corazones cuando fue estrenada, incluso hoy sigue siendo un filme que despierta pasiones intensas de alegría. Dirigida por Steven Spielberg, Hanks protagoniza junto a Caherine Zeta-Jones una de las películas más vista del actor. Basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en la sala de partidas de la Termina 1 del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, entre 1998 y 2006.

t h 10

Comentarios

comentarios