TIME’S UP: LA INICIATIVA CONTRA EL ABUSO Y ACOSO EN HOLLYWOOD

La noche de ayer se llevó a cabo la ceremonia número 75 de los Golden Globes, en la cual fueron premiados las mejores películas y series del cine y televisión en el 2017. El gran protagonista de la noche fue el movimiento Time’s Up, liderado por varias mujeres de la industria que han organizado una campaña que busca pasar a la acción en contra de los abusos sexuales.

“No más silencio. No hay que esperar. No más tolerancia a la discriminación, acoso o abuso”.

Te puede interesar
EL NEGRO FUE EL PROTAGONISTA EN LA ALFOMBRA ROJA DE LOS GOLDEN GLOBES 2018

Los integrantes de la industria del entretenimiento vistieron de color negro como símbolo de solidaridad con hombres y mujeres que han sido víctimas de violencia, discriminación, acoso o abuso. Adicionalmente los hombres lucieron en sus trajes un pin diseñado por Arianne Phillips, la idea fue de la actriz Reese Witherspoon quién desde el año pasado hace eco de campañas en contra del silencio hacia el abuso sexual.

La semana pasada las actrices Meryl Streep y Natalie Portman explicaban que vestirían en la gala de los Golden Globes de negro como señal de protesta antes los abusos sexuales que muchas personas sufren en Hollywood, de ahí que muchas celebridades se hayan unido en solidaridad. Salma Hayek confesó que el negro no es en señal de pesar sino como un despertar.

#TIMESUP #WHYWEWEARBLACK

A post shared by #TIMESUP (@timesupnow) on

La iniciativa Time’s Up -Se Acabó El Tiempo-  incluye un fondo de defensa legal que ha recaudado unos 14 millones de dólares para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido abusados sexualmente en su lugar de trabajo. También buscan que más mujeres estén en puestos de poder y liderazgo, con igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación.

Las celebridades aprovecharon la ocasión de los Golden Globes para asistir junto a activistas y rechazar el abuso sexual del que han sido objeto varios dentro de la industria.

Comentarios

comentarios