SOPHIA LOREN: HISTORIA Y BELLEZA

Sophia Loren es de esos nombres que la industria de la actuación nunca olvidará, no solo por su belleza, sino también por su gran trabajo en el mundo del cine y la televisión. Esta gran actriz italiana nació el 20 de septiembre de 1932 y desde muy temprana edad despertó en ella el gran interés por las películas norteamericanas, las cuales eran muy populares en Italia.

Te puede interesar: 
Amy Winehouse: una vida más allá de los vicios 

Aunque su niñez estuvo marcada por el abandono de su padre y la segunda guerra mundial, Sophia nunca dejó de soñar en llegar hasta la pantalla de cientos de personas e interpretar cientos de papeles en el mundo de la actuación.

En 1949 impacto a muchos con su gran belleza, lo que la hizo quedar bien calificada en un concurso de belleza llamado “Princesa del mar” en Nápoles; para luego participar en el Miss Italia y ser coronada como Miss elegancia. De aquí en adelante su carrera solo estuvo llena de éxitos.

Para 1950 logró su gran sueño y debutó como actriz en lo que fue su primer largometraje titulado Quo Vadis de Mervin Leroy, siendo al mismo tiempo la sensación italiana para las fotonovelas.

Todo esto fue solo el principio de una carrera llena de éxitos pues en toda su vida artística, Sophia ha logrado participar en al menos 96 producciones entre películas, series, programas televisivos y radio. Incluso fue la voz de “Mamma Topolino” en la reciente película de Disney Cars 2 en el 2013, para su versión italiana.

En toda su carrera, esta gran actriz ha cosechado varios logros y ha estado nominada a las más importantes galas que premian lo mejor del cine. En su colección ya cuenta con dos premios Óscar, uno por su carrera en 1991 y otro a mejor actriz, por su participación en Dos mujeres en 1961; mismo largometraje por el que se ganó un premio en el festival de cine de Cannes ese mismo año.

Y aunque no son los únicos premios, en su larga lista también destaca el globo de oro que recibió en 1995 por su gran experiencia como actriz y además recibió un premio en el festival de Venecia de 1958 como mejor actriz por su participación en The Black Orchid.

En la actualidad se conoce a Sophia Loren como una mujer elegante, entregada y luchadora, alguien que sin duda alguna sigue marcando pauta en el mundo del entretenimiento a sus 83 años.

Te puede interesar: 
Naomi Campbell: La modelo que conquistó el mundo 

Comentarios

comentarios