REESE WITHERSPOON FUE ABUSADA SEXUALMENTE A LOS 16 AÑOS

El abuso sexual es una de las problemáticas más grandes que enfrenta la industria cinematográfica, sobre todo porque muchas de las victimas no hablan sobre el tema y los agresores quedan impunes. Ademas, en el mundo de Hollywood existe todo un complot  para que estos hechos se callen, muchas veces amenazando a las victimas con el futuro de sus carreras.

Te puede interesar
CELEBRIDADES SE REÚNEN PARA RECOGER FONDOS ANTE DESASTRES NATURALES

 

Sin embargo, esto está comenzando ha cambiar, y cada vez son más las que hablan al respecto. Tal es el caso de Reese Witherspoon, quien aprovechó su condecoración en el evento anual de ELLE Women en Hollywood para hablar sobre las acusaciones de abuso sexual que han surgido de parte de numerosas estrellas de cine y televisión al productor  Harvey Weinstein.

Durante su intervención habló públicamente frente a cientos de personas, entre las que estaba su hija de 18 años,  sobre el abuso sexual que sufrió cuando era apenas una adolescente.

Siento verdadero asco por el director que abusó de mí cuando tenía 16 años y siento enojo hacia los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición para que me contrataran.

Este es un gran paso para que este tipo de hechos dejen de normalizarse en la industria, sin embargo aún el camino es largo. Es por ello que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se presentó en el escenario del evento habló de implementar una política que no tolere el comportamiento abusivo.

Te puede interesar
SELENA GÓMEZ SE SOMETE A TRANSPLANTE DE RIÑÓN

Asimismo, junto a la actriz Jennifer Lawrence, hablaron de la creación de un sistema para proteger a las victimas y otorgarles la confianza suficiente para acusar a los victimarios, sin que tengan miedo a perder sus carreras.

 

Comentarios

comentarios