PUEDE QUE EL PADRE DE MARVEL NO TENGA TANTO DINERO COMO CREES

Si eres de los que se queda a ver los créditos en todas las películas de Marvel seguramente has visto que en todas sale el nombre de  “Stan Lee”, este talentoso artista del comic es a quien debemos dar las gracias por personajes como Spiderman, Los Vengadores, X-men, y Los 4 fantasticos; solo por nombrar los más conocidos.

Cualquiera pensaría que el padre de Marvel, como llaman muchos a Stan Lee, es una de las personas más adineradas de EEUU.  Sin embargo, si bien es poco probable que caiga en la quiebra en algún momento, el valor de su patrimonio real dista mucho del de varias de sus creaciones, como Tony Stark.

El mismo declaraba hace unos años en una entrevista para Playboy sobre los rumores de su inmensa fortuna:

“Mi hija estaba navegando la Internet el otro día y leía que Stan Lee tiene un patrimonio estimado de $250 millones (223 millones de euros). ¡Eso es ridículo! No tengo $200 millones, tampoco tengo $150 millones y ni siquiera tengo $100 millones”.

El patrimonio real del escritor más querido por los fanáticos de los comics se calcula en aproximadamente 50 millones de dólares. Sí, esto puede sonar como bastante dinero, pero es una cantidad sumamente pequeña si tomamos en cuenta que anualmente Marvel genera miles de millones gracias a los beneficios de los personajes creados por Stan.

Aunque esto pareciera no importarle a él mismo, ya que en varias oportunidades ha declarado que él nunca tuvo, ni se sintió, con derechos sobre ninguno de los personajes que creo para la compañía.

A pesar de esto, la compañía le paga apenas un millón de dólares anuales por ser una de las caras que los representa, puesto que actualmente no desempeña ningún rol en ella que le de poder para tomar decisiones respecto a la dirección creativa de la misma

 

Comentarios

comentarios