EL CONMOVEDOR DISCURSO DE PINK EN LOS “MTV VMAS” 2017

Es bastante común pensar que la música pop  es el genero más superficial que hay, no hay nada más alejado de la realidad ya que gracias a artistas como Pink que utilizan su música para transmitir poderosos mensajes que intentan hacer un cambio en el mundo.

I mean…. 😍❤️😍 #vmas

A post shared by P!NK (@pink) on

Por eso no es ninguna sorpresa que la artista de 37 años haya sido galardonada con el Michael Jackson Video Vanguard Award en la ultima edición de los MTV Video Music Awards. Para esta ocasión presentó un popurri con sus mejores y más icónicas canciones, que si bien fue increíble no fue lo mejor de la noche.

Este puesto se lo lleva el maravilloso discurso sobre el genero que contó a través de una anécdota con su pequeña hija, Willow Sage Hart, de tan solo 6 años de edad.

Pink aprovechó el momento de su discurso durante la premiación para hablar acerca de los estereotipos de genero y la androginia. Todo comenzó cuando una vez en el auto su hija le dijo

Mamá, soy la niña más fea que conozco. Me veo como un chico con el pelo largo.

La cantante tuvo una respuesta muy buena, al poner como ejemplo grandes estrellas conocidas por su look andrógino, como Prince, David Bowie y Annie Lennox.

La gente que se ríe de mi me dice que parezco un hombreque tengo demasiadas opiniones, que mi cuerpo es muy fuerte ¿Ves que me dejo crecer el pelo? ¿Cambio mi cuerpo o la forma en la que me presento al mundo? ¿Ves como lleno mis conciertos en todo el mundo? Nosotros no cambiamos, ayudamos a las otras personas a cambiar para que vean más formas de belleza.

Fue lo que agregó al terminar su discurso, que no deja de ser importante en el mundo de hoy con las terribles limitaciones que muchas personas sufren todos los días debido a su condición de genero. Te dejamos con el discurso completo para que lo disfrutes.

Comentarios

comentarios