EL PASO POR LA MODA DE MUHAMMAD ALI

Muhammad Alí, quien fue conocido como el mejor boxeador de todos los tiempos, falleció el pasado viernes a sus 74 años de edad, por complicaciones respiratorias. El tres veces campeón mundial de los pesos pesados, no fue solamente conocido por su habilidad en el ring, también destaco como personalidad influyente en el ámbito político-social, defendiendo luchas humanitarias a favor de los afroamericanos y su vida sirvió de inspiración para el mundo de la moda. Siendo así imagen de la campaña primavera- verano en el año 2012 de Louis Vuitton.

Las fotografías fueron tomadas por Annie Leibovitz en su casa de Arizona, donde aparece junto a unos de sus nietos. Entre los datos curiosos de la imagen podemos destacar el pequeño sosteniendo un par de guantes de boxeo y el eslogan de la campaña “Algunas estrellas marcan el camino”.

louis_vuitton_muhammad_ali

A pesar que sus últimos años padeció la enfermedad de Parkinson, seguía siendo admirado por millones de personas que lo seguían por sus hazañas dentro y fuera del cuadrilátero. A raíz de su reciente fallecimiento, grandes personalidades se han pronunciado para hacer llegar sus condolencias.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, afirmó que “Fue un hombre que luchó por nosotros”, haciendo referencia a los afroamericanos. También expresó sus palabras el icónico ex futbolista brasileño Pele a través de su cuenta de Instagram, “El universo del deporte ha sufrido una gran pérdida… fue mi amigo, mi ídolo, mi héroe”.

Barack Obama

El actor y comediante estadounidense Will Smith, quien protagonizó la película biográfica del boxeador denominada “Ali”, anunció que estará presente y será una de las siete personas encargadas de cargar el féretro de Ali en su funeral que se llevará a cabo en Louisville su ciudad natal.

Will Smith Muhammad Ali

Aquí te dejemos algunas de sus frases célebres :

“Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado”.

“Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero”.

“Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era”.

“De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas”.

Comentarios

comentarios