REVIVE LOS MATRIMONIOS DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Enrique de Gales, conocido popularmente como Príncipe Harry de Inglaterra, se casará con su novia, la actriz Meghan Markle, anunció Clarence House, residencia del heredero de la corona británica.

Te puede interesar
KATE Y WILLIAM ANUNCIAN LA FECHA DE LA LLEGADA DE SU TERCER PRÍNCIPE

El anuncio real fue hecho por la red social Twitter, tal como mostramos anteriormente, en la cuenta oficial de la residencia del Príncipe Carlos, padre de Enrique de Gales. En la historia de las familias reales ha habido muchos compromisos y matrimonios, acá te traemos una recopilación de cómo otras parejas reales anunciaron sus compromisos y cómo fue la unión de las felices parejas.

El Rey Jorge VI y la Reina Madre Isabel

El Rey Jorge IV de Inglaterra le pidió matrimonio tres veces a lady Elizabeth Bowes-Lyon. La reina madre en un principio se resistía porque no quería hacer todos los sacrificios que conllevan ser de la familia real, al final ella terminó aceptando la proposición del rey Jorge.

Fotografía: biography.com

El anuncio se realizó en el Court Circular, el medio oficial por el que se informa de las noticias concernientes a la casa real británica. El anuncio fue hecho en enero de 1923 y la boda se realizó en abril del mismo año. De esta unión nacieron dos hijas: la Reina Isabel II, actual monarca, y la Princesa Margarita.

Fotografía: bbc.co.uk

 La Reina Isabel II y Felipe de Mountbatten

El compromiso de la joven princesa Isabel y el teniente Felipe de Mountbatten -príncipe de Grecia y Dinamarca- fue anunciado por el Rey Jorge VI y la Reina Isabel en el Court Circular. 

“El Rey y la Reina se complacen en anunciar el próximo enlace matrimonial entre su amada hija, la princesa Isabel, y el teniente Felipe de Mountbatten, hijo del fallecido príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg”, rezaba el comunicado.

Fotografía: abcnews.go.com

El anuncio fue realizado en julio de 1947 y la boda se realizó cuatro meses después, el 20 de noviembre de 1947, en la Abadía de Westminster. De esta unión nacieron cuatro hijos: Carlos -Príncipe de Gales-, Ana -Princesa real-, Andrés -Duque de York- y Eduardo -Conde de Wessex.

Fotografía: ctvnews.ca

La princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones

El compromiso de la hermana de la Reina Isabel II con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones se anunció en la radio en febrero de 1960 y la boda se realizó en mayo del mismo año. El comunicado oficial se retrasó unos meses por el nacimiento del príncipe Andrés a petición de la reina. Tuvieron dos hijos: David Armstrong-Jones, Lady Sarah Armstrong-Jones.

Fotografía: anorak.co.uk

El Príncipe Carlos y lady Diana Spencer

Fotografía: femalefatal.com

Después de meses de especulaciones y rumores, el 24 de febrero de 1981 el Palacio de Buckingham anunció el compromiso del príncipe Carlos y lady Diana Spencer. En el comunicado se podía leer: “La reina y el duque de Edimburgo tienen el gusto de anunciar el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con lady Diana Spencer”.

La boda se realizó el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres. Desde ese momento se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales. De está unión nacieron dos hijos: El Príncipe Guillermo -William- y el Príncipe Enrique -Harry-. En 1996 Diana se separó oficialmente de su marido y se convirtió en la única princesa no real de la historia del Reino Unido, mantuvo su residencia en el Palacio de Kensington.

Fotografía: cbsnews.com

El Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles

El anuncio de la boda civil entre el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles lo realizó directamente el propio príncipe. El comunicado oficial, emitido el 10 de febrero de 2005, incluía un comentario de los hijos: “Ambos estamos muy felices por nuestro padre y les deseamos toda la suerte en el futuro”. La reina emitió posteriormente otro comunicado expresando tanto su felicidad como la del duque.

Fotografía: gettyimages.com

La Princesa Real Ana

Fotografía: popsugar.co.uk

El 14 de noviembre de 1973 en la abadía de Westminster se llevó a cabo la boda entre la Princesa Real y el capitán Mark Anthony Phillips, la cual fue televisada a todo el mundo. El anuncio fue realizado por el Palacio de Buckingham. De su unión nacieron dos hijos: Peter Phillips y Zara Phillips, 16 años después la pareja decidió separarse.

Ocho meses después de que la princesa Ana se divorciara se anunció su compromiso con el comandante de la Royal Navy, Timothy Laurence. El Palacio de Buckingham emitió un sencillo comunicado: “Debido a las especulaciones que se están vertiendo sobre el asunto, hemos decidido confirmar que la Princesa Real y el comandante Laurence tienen previsto casarse”. La pareja acabó casándose unos días después, el 12 de diciembre, en Balmoral, Escocia.

Fotografía: pinterest.com

El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson

Fotografía: therealtimer.com

El anuncio del matrimonio de esta pareja se hizo oficial a las puertas del Palacio de Buckingham el 19 de marzo de 1986. En el comunicado la reina y el duque de Edimburgo “se complacían” en anunciar el futuro enlace matrimonial.

El 23 de julio de 1986 el príncipe contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster y obtuvo el título nobiliario de Duque de York. De esta unión nacieron dos princesas: Eugenia y Beatriz de York.  En 1996 la pareja se divorció y mantienen la custodia de las hijas, aunque Sarah perdió el rango de Su Alteza Real.

El príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones

Fotografía: popsugar.com

La noticia del compromiso fue filtrada en el diario The Sun unas horas antes de que se hiciera oficial, el 6 de enero de 1999. La pareja posó para las fotos en el Palacio de St James. La boda se realizó el 19 de junio de 1999 en el Castillo de Windsor.

El día de su unión eclesiástica el Príncipe obtuvo el título nobiliario de Conde de Wessex y cuando este disponible obtendrá el titulo que hoy ostenta su padre, Duque de Edimburgo. De este matrimonio nacieron dos hijos: Lady Luisa Windsor y Jacobo Windsor.

El Príncipe William y Kate Middleton

Después de años de especulaciones en la prensa sobre cuándo se decidiría el príncipe William a pedirle matrimonio a su novia, Kate Middleton, la cuenta oficial en Twitter de la residencia del Príncipe Carlos, Clarence House, anunció el 16 de noviembre de 2010 que finalmente la pareja se casaría.

 

Fotografía: popsugar.co.uk

La pareja concedió una entrevista a ITV en la que Kate mostró el anillo de compromiso, que había pertenecido a Diana de Gales, y habló sobre la perspectiva de llevar una vida en común. Guillermo y Catalina se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster en Londres.

 

De esta unión nacieron dos hijos: El Príncipe Jorge y la Princesa Carlota. En septiembre de este año fue anunciado desde el palacio de Kensington que los duques de Cambridge esperan su tercer hijo.

Fotografía: bbc.co.uk

El Príncipe Harry y Meghan Markle

Fotografía: womenshealthmag.com

Según anuncios oficiales de el Palacio de Kesintong la boda se realizará después de la primavera del 2018, ya que en abril del próximo año nace el tercer hijo del Príncipe William. El Castillo de Windsor y la Catedral de San Pedro son los lugares que se perfilan como los favoritos para realizar la unión eclesiástica de esta pareja.

Comentarios

comentarios